Jaan Albrecht defiende el proyecto de su alianza

"Iberia no tiene una apuesta de futuro para El Prat y Spanair sí", asegura el presidente de StarAlliance

El presidente de StarAlliance, Jaan Albrecht, ha asegurado que Iberia no tiene una apuesta de futuro en el Aeropuerto de Barcelona y que ha ofertado vuelos de largo radio desde la capital catalana porque "se ve amenazada" por Spanair. "Si Spanair desapareciese, Iberia se retraería de nuevo a Madrid".

En el Foro Europa Tribuna Catalunya, Albrecht ha defendido el potencial del Aeropuerto de Barcelona para convertirse en hub internacional de la alianza que preside con Spanair a la cabeza, frente a la apuesta de Iberia y su alianza oneworld por Madrid-Barajas.
  
En su opinión, "Barcelona no se ha explotado bien hasta ahora porque Iberia ha dejado esta oportunidad" apostando por Madrid. Para Albrecht, con la nueva T1, El Prat tiene una infraestructura "excelente" para convertirse en un hub internacional de la mano de Spanair, en competencia con Madrid, aunque considera que hay espacio para los dos porque se trata de "dos ciudades separadas por cierta distancia".
  
Apuntó que "hay que buscar que Barcelona sea más atractiva que Madrid" y que ello se decidirá con "la experiencia diaria del pasajero", cuya demanda realmente determina dónde se instala un hub.
  
El presidente de StarAlliance hizo asimismo referencia a las compañías low cost, considerando que la llegada de Ryanair "perjudica" a El Prat porque "si se le pone la etiqueta de bajo coste, es muy difícil de quitar, y por otra parte la T1 no está pensada para regalarla a pasajeros con billetes de 9 euros”, ha afirmado.
  
En todo caso, ha apuntado que las compañías tradicionales y las de bajo coste tienen modelos de negocio diferentes que atienden necesidades distintas, por lo que cada segmento tiene su espacio en el mercado. “En el caso de Spanair, ha señalado las posibilidades que ofrece Latinoamérica”.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

n.p.5/11/2010 14:11:00

Será mayor apuesta Spanair dando las operaciones como en el caso de Sao Paulo a Singapore Airlines y vendiendo ellos en código compartido?

00 Más comentarios del lector Responder

kilroy5/11/2010 11:11:00

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Además ¿qué puede decir alguien de Star Alliance de una compañía como IB que está en otro grupo?.
Nada, que desde que \"nacionalizaron\" Spanair, se está comportando como la clásica empresa pública... hasta que alguien determine que las ayudas que está recibiendo son ilegales conforme a la legislación de la Unión Europea... al tiempo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.