El tercer trimestre ha impulsado sus resultados acumulados

Aer Lingus anota beneficios operativos de 60,2 M € hasta septiembre

Aer Lingus registró en los nueve primeros meses del año unos beneficios operativos de 60,2 millones de euros frente a las pérdidas de 34,4 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. Como en la mayoría de las aerolíneas europeas, el desempeño en el tecer trimestre del año impulsó los resultados acumulados en lo que va de año.

Según informó la low cost irlandesa en un comunicado, la cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó los 949,7 millones de euros que representan una leve mejora del 0,5% sobre el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 945,2 millones.

En el tercer trimestre, la aerolínea registró un beneficio operativo de 79,2 millones de euros, un 35,4% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior, mientras que las ventas aumentaron un 5,5%, hasta los 411 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Christopher Mueller, se mostró muy optimista de cara al resultado total del ejercicio 2010 dados los sólidos resultados del tercer trimestre, si bien respecto a 2011 prefirió ser "cauteloso, ya que persiste la incertidumbre en torno al tiempo que perdurará la recuperación del sector aéreo".

Ya Aer Lingus había logrado en el primer semestre reducir sus pérdidas en un 80%.

Reiteró que las previsiones del grupo para 2010 permanecen sin cambios, augurando un beneficio operativo en torno a la expectativa más alta en el consenso del mercado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.