IATA mejora las previsiones de la industria aérea

Los costes de seguridad de las aerolíneas se han incrementado en 2010

Publicada 12/11/10
Los costes de seguridad de las aerolíneas se han incrementado en 2010
Los costes de seguridad de las aerolíneas superarán en 2010 los 5.900 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros) del año pasado debido a un crecimiento en el tráfico aéreo; según pronosticó el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Giovanni Bisignani, quien ha mejorado la previsión de resultados de la industria aérea para este año hasta los 6.460 millones de euros.
Bisignani afirmó que la seguridad representaba el 10% de los costes operativos de las aerolíneas y que las compañías no deberían pagar por gastos adicionales. "La seguridad es un problema nacional. ¿Por qué deberíamos pagar nosotros por la seguridad en los aeropuertos?", dijo la agencia Reuters durante una entrevista en su primera visita a Israel como director y consejero delegado de IATA.

Agregó que ?más allá de la difícil situación, los estándares de seguridad siguen siendo muy altos. Los viajes aéreos son la forma más segura de transporte con sólo 685 muertes de un total de 2.200 millones de viajeros en 2009?.

Beneficios en 2010

Las previsiones de la IATA estiman unas ganancias globales de 8.900 millones de dólares (unos 6.460 millones de euros) en 2010, si bien el sector afrontará 2011 con más dificultades, bajando a los 5.300 millones de dólares (3.847 millones de euros).
 
"En comparación con 2009, las perspectivas para el sector del transporte aéreo han mejorado enormemente", reconoció el director general y consejero delegado de IATA.
 
No obstante, advirtió de que sólo para cubrir gastos, la industria aérea requerirá un margen de entre un 7% y un 8% con respecto al ejercicio pasado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.