Su objetivo es llegar a diez hoteles

Haciendas de España prevé ingresar 30 millones en 2012

Publicada 15/11/10
Haciendas de España prevé ingresar 30 millones en 2012
Corporación Financiera Arco (CFA) espera que su cadena Haciendas de España facture 30 millones de euros en 2012 con una cartera de diez hoteles. Actualmente tiene operativos tres establecimientos.
El presidente del grupo, Víctor Redondo, ha indicado a Efeagro que Haciendas de España conforma los ahorros del grupo para los ?malos tiempos? que se pudieran producir en el negocio vitivinícola, ya que podrían vender ese patrimonio de ser necesario. Esta hotelera, integrada por edificios singulares, se encuentra muy vinculada al mundo del vino y la gastronomía, y con ella colabora el chef Sergi Arola.

Según ha destacado Redondo, se trata de un negocio hotelero que ?se rige por un criterio patrimonial y que está condicionado a que la totalidad de los inmuebles se adquieran sin necesidad de hipotecarlos?, es decir que los fondos procedan de los accionistas de Arco. Dicho accionariado está encabezado por la rama de inversores financieros, que controlan el 54,9% del capital. Se trata de EW Equity Partners (26,9%), Caja Duero (11,4%), Caja Rioja (9,1%), Grupo 22 (5,4%) y European Winers (2,2%). El resto queda en manos de Alianza de Cosecheros de La Rioja (38,2%) y el equipo directivo (6,8%).

Redondo ha asegurado que al principio Haciendas de España era un negocio más relacionado con el mundo del vino que con el hotelero, y la intención era que la división se autofinanciara más que generara ingresos. ?En estos momentos, esa es una etapa superada?, ha reconocido. Ha añadido que ahora es una actividad rentable, que ofrece un buen retorno de su inversión, es replicable y su objetivo ?no es tener 100 hoteles, sino 10, y que cada uno de ellos facture tres millones de euros?.

En su opinión, el modelo a seguir es el de Hacienda Zorita. Tiene 40 habitaciones, dos restaurantes -uno de ellos con Sergi Arola-, un Wine Spa, ?el espacio comercial con la mayor colección de vino de Duero de España?, el ?organic farming" de Arola a pocos kilómetros (la Hacienda San Nicolás), y una zona de banquetes, que ha permitido al hotel crecer en ingresos un 30% más en periodo de crisis.

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.