La creación de empleo en España no arrancará hasta la segunda mitad de 2011

Publicada 16/11/10
La creación de empleo en España no arrancará hasta la segunda mitad de 2011
La economía española no empezará a crear empleo hasta la segunda mitad de 2011, aunque los puestos de trabajo generados no podrán reducir el elevado número de parados registrados durante la crisis, según el Avance del Mercado Laboral que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal AGETT de grandes empresas de trabajo temporal.
Los cálculos de Afi-Agett apuntan a una caída interanual del empleo del 0,9% en enero, lo que situaría el total de ocupados en 18,25 millones de personas.

El informe de estas entidades advierte de que el descenso de la afiliación a la Seguridad Social experimentado en septiembre supone "el comienzo de una senda de destrucción de empleo que podría continuar hasta el inicio de 2011 y neutralizaría la mejora en la ocupación mostrada desde el segundo trimestre de 2010".

Menos posibilidades de pasar del paro al mpleo

El 'Avance del Mercado Laboral' de noviembre de 2010 también constata que las probabilidades de transitar del desempleo al empleo se redujeron en el tercer trimestre de 2010 frente a las existentes en igual trimestre de 2009 y 2008.

Así, sólo una de cada cinco personas (20%) que estaban en el paro en el segundo trimestre del año encontraron empleo en el tercer trimestre, cifra "muy inferior" a la alcanzada en 2008 (30%) y en el cuarto trimestre de 2007 (32,5%).

El informe de Afi-Agett también revela que el 'efecto desánimo' se ha reducido entre quienes han trabajado anteriormente y se ha acentuado entre los que no tienen experiencia laboral.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.