Según ha informado CCOO

Ryanair, sancionado en España por contratar empleados bajo la legislación irlandesa

La Inspección de Trabajo ha sancionado con una multa de varios miles de euros a la compañía aérea de bajo coste Ryanair por contratar trabajadores desde España acogiéndose a la legislación irlandesa, según ha informado en una declaración el sindicato CCOO que está denunciando a la compañía en todas las comunidades donde ha instalado una base operativa.

La demanda de inspección interpuesta por el sindicato en Girona ha acabado en una multa de 6.251 euros a la aerolínea.

El sindicato ha calificado la infracción de "fraude escandaloso" y ha anunciado que va a denunciar a la empresa en todas las bases operativas que tiene en España, después de interponer otra denuncia en Barcelona que aún no se ha resuelto.

CCOO ha manifestado su optimismo por la resolución, que "pone de manifiesto una reiterada conducta de esta empresa contraria a los derechos de los trabajadores".

Ryanair ya ha sido sancionada en otros países de Europa por la misma causa. A finales de septiembre pasado la justicia francesa inculpó a la compañía luego de que una investigación judicial efectuada en abril por la Fiscalía de Aix en Provence confirmara la denuncia en su contra de tener con contratos de derecho irlandés a sus empleados que trabajan en la base de operaciones que tiene en Marsella desde noviembre de 2006.

Asimismo, en esa oportunidad también le reclamaron otras infracciones a la normativa laboral como hacer préstamos ilícitos de mano de obra, empleo ilícito de personal navegante u obstáculos al funcionamiento del comité de empresa, de los delegados de personal y del derecho sindical. Uno de los demandantes fue el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL).

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter


 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Iñigo Fernandez19/11/2010 13:11:00

A ver si de una vez empiezan a desmontarle el chiringuito a estos explotadores ,

Cobran subvenciones en España y despues pagan en Irlanda impuestos y cotizaciones.
Bien por el Sindicato, que proteje a los trabajadores .

00 Más comentarios del lector Responder

Uno Del Sector19/11/2010 8:11:00

Seguro que cuando vean la multa de 6.000 Euros se mueren de miedo y no lo vuelven a hacer .

00 Más comentarios del lector Responder

vicente19/11/2010 9:11:00

es vergonzoso solo 6000 euros a una empresa tan grande como raynair. Es decir trabajan aqui, viven aqui i los impuestos para irlanda. Tendrian que multar esto con un minimo de 6000 euros por persona comos si fueran personas que trabajan sin papeles ( que es la misma multa).
Asi va este pais que delante de grandes empresas multas ridiculas y se bajan los pantalones los funcionarios, y a empresas pequeñas son super valientes y venga la multa mas grande posible. Un poco de profesionalidad por parte de la administración y igualdad ante la administración haria ir al pais un poco mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.