Diario 5407 21.10.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Los segmentos Premium crecen más de un 12%

El tráfico en Primera y Business se dispara en septiembre

23 noviembre, 2010
El número de pasajeros en las cabinas Premium ha registrado en septiembre una importante recuperación de un 12,1% respecto al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento más lento del 6,2% alcanzado en agosto.
Así lo ha dado a conocer el monitor económico de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en ingles), cuyos técnicos señalan la preocupación que había en principio por un posible estancamiento de la demanda en las cabinas Premium, pero la confianza empresarial y el comercio han reanudado el crecimiento experimentado en los últimos meses en este segmento, el más estratégico para la rentabilidad de la industria aérea.
 
?Los mercados Premium están creciendo una vez más, con repercusiones positivas en los ingresos del cuarto trimestre del año de las aerolíneas tradicionales, si bien aún se mantienen por debajo de los niveles previos a la recesión".

Paralelamente, el monitor de IATA observa que el tráfico de pasajeros en el segmento Economy está creciendo más lentamente que el de Primera y Business, un 9,3% más que en el mismo mes del año pasado, aunque en este caso está muy por encima de los niveles previos a la recesión.

"Los pasajeros de negocios siguen siendo el segmento clave para la recuperación de los mercados de viajes internacionales globales. La confianza empresarial está impulsando las principales economías aunque con un debilitamiento de la confianza a nivel del consumidor", apuntan.

El monitor de IATA señala que tanto en el segmento de vuelos Premium como en Economy perduran las grandes diferencias geográficas, localizándose los mercados más fuertes en el lejano y el medio oriente, mientras que el trasatlántico continúa relativamente débil.

Las tasas de crecimiento interanuales se reducirán en los próximos meses, ya que todos los mercados, en general, aumentaron considerablemente durante ese período el año pasado. No obstante, el alcance de esta desaceleración en el último trimestre del año al parecer será menor de lo que se temía.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.