A partir de este sábado

Qantas reinicia operaciones con los A380

Qantas anunció ayer que reanudará las operaciones con sus Airbus A380 a partir de este sábado 27 de noviembre, comenzando con el vuelo QF31 entre Sydney y Londres, vía Singapur.

La aeronave que operará este servicio ha sido operada en un vuelo ferry (sin pasajeros) que partió el pasado lunes de Los Ángeles, en la noche, con destino a Sidney. Está previsto que un segundo avión salga igualmente de Los Ángeles a Sydney a finales de esta semana.

La decisión de restablecer los servicios A380 sigue a un intensivo programa de inspección del motor Trent 900 llevado a cabo en estrecha colaboración con Rolls-Royce y Airbus. “Junto con los fabricantes de motores y aviones y la Autoridad de la Seguridad de la Aviación Civil (CASA, por sus siglas en inglés), Qantas está satisfecho de poder comenzar a reincorporar sus A380 a su red internacional de forma progresiva”, afirma la compañía en una declaración.

Inicialmente, Qantas operará un A380 sólo en las rutas entre Australia y el Reino Unido. A medida que otros superjumbos vuelvan al servicio, Qantas evaluará el momento y la mejor manera de programarlos.

La compañía destaca que, "en línea con su enfoque de preservar la seguridad operacional, Qantas decidió voluntariamente suspender los vuelos del A380 en las rutas que suelen requerir el uso de motores certificados y de máxima confianza y lo hará hasta que la experiencia operativa así lo indique o se efectúen posibles cambios adicionales a los motores”, agregando que es una decisión de Qantas y no una directiva del fabricante.

Qantas ha continuado su programa de vuelos domésticos e internacionales completo utilizando aviones Boeing B747 en rutas de largo radio a Estados Unidos y Europa, el Airbus A330 para reemplazar el B747 en otras rutas y el Boeing 767 para reemplazar el A330. El Grupo Qantas tiene una flota de más de 250 aeronaves que "aportan la fortaleza y flexibilidad necesarias para minimizar las cancelaciones y molestias a sus pasajeros", afirma la compañía.

Los motores del A380 permanecen sujetos a la Directiva de Aeronavegabilidad que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) emitió el 11 de noviembre, obligando a que todos los motores Trent 900 se sometan a determinados controles cada 20 ciclos de vuelo.

"Qantas cumplirá plenamente con esta directiva, tanto con los A380 que ha reincorporado al servicio como con los nuevos aviones que sean incorporados a la flota de la compañía", asegura. la compañía tiene previsto recibir dos nuevos aviones A380 antes de finalizar este año y otros dos a principios de 2011.

En la actualidad, en su flota hay actualmente seis Airbus A380, de los cuales, dos volverán al servicio esta semana. El avión que registró el incidente en el vuelo QF32 permanece en Singapur bajo la investigación oficial del Buró de la Seguridad Aérea de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés).

Los restantes aparatos A380 en la flota de Qantas retornarán al servicio una vez la aerolínea, los fabricantes Airbus y Rolls-Royce y las autoridades regulatorias estén completamente convencidos de que es segura su operación.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 
2-qantas-a380s1.jpg2-qantas-a380s1.jpg

motor a380 qantas dañado.jpgmotor a380 qantas dañado.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.