Diario 5407 21.10.2018 | 00:27
Hosteltur: Noticias de turismo
La mayorista asegura mantener su objetivo de reflotar

Uniplayas debe más de 1,5 M € a los hoteles

26 noviembre, 2010
El concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó en agosto Uniplayas ha dejado una deuda de más de 1,5 millones de euros a los hoteleros, especialmente de la Costa del Sol y de Benidorm. Por su parte, la mayorista insiste en que el objetivo final es reflotar la empresa.   
Tal y como adelantó en exclusiva HOSTELTUR, Uniplayas sorprendió al sector en agosto presentando concurso voluntario de acreedores, debido a la difícil situación que está atravesando. No obstante, según aseguraron fuentes de la empresa a este diario, el objetivo era reflotar la empresa, para lo que necesita cerrar los pagos a proveedores mediante el mencionado concurso. Los mayores afectados por la deuda acumulada son los hoteles.
 
Entre los afectados destacan los hoteles de la Costa del Sol, principal destino vendido por el que venía siendo uno de los turoperadores líderes en el sector de estancias. Según el sector hotelero malagueño, la deuda acumulada con los establecimientos de esta zona supera el millón de euros. El segundo destino afectado es Benidorm y la Costa Blanca, donde la deuda asciende a más de medio millón, según Hosbec, la asociación hotelera de este destino, que ha puesto el asunto en manos de su gabinete jurídico para intentar recuperar el máximo de deuda.
 
Aumenta el prepago
 
Ante esta situación, son muchos los hoteles que han puesto en prepago a un buen número de las agencias de viajes y turoperadores en previsión de futuros casos. En este sentido, días después de la suspensión de pagos, Uniplayas envió una carta a las agencias intentando tranquilizarlas, y asegurando ofrecer la ?máxima confianza y garantía para todas aquellas reservas presentes y futuras?.
 
Uniplayas fue fundada ene 2001 en Torremolinos (Málaga), donde tiene la sede central, y cuenta con delegaciones en Barcelona, Benidorm, Lisboa y Madrid. El accionista mayoritario de la mayorista, con un 70%, es una sociedad catalana que también es propietaria de la agencia Rosa dels Vents, y el otro 30% se lo reparten a partes iguales el director general, José Mesa; el director de producto, Jesús Delgado; y el director comercial, Carlos Plaza.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.