La Rioja reduce un 18% su presupuesto de turismo

El presupuesto de la Consejería de Turismo de la Rioja para el año que viene ascenderá a 12,6 millones de euros, frente a los 15,5 millones del ejercicio 2010, lo que significa una reducción del 18,7%.

Cabe apuntar que la Consejería de Turismo ha concedido este año 3,8 millones de euros en subvenciones en materia turística, convenios y planes de dinamización de producto turístico, explicó ayer su titular, Aránzazu Vallejo.

Vallejo presidió ayer la reunión del Consejo de Turismo de La Rioja, en la que también ha detallado las líneas generales del Presupuesto de 2011 en materia turística, que asciende a 12,6 millones de euros.

Entre las actuaciones para el próximo año ha citado la celebración de la quinta edición de la exposición "La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca", en la colegiata de San Miguel de Alfaro; la apertura de la segunda fase del parque de paleoaventura "El Barranco Perdido", en Enciso; y la presentación de la nueva campaña de promoción de La Rioja como destino turístico.

Ha detallado que se han puesto en marcha nuevos productos destinados a dinamizar la actividad turística en los ámbitos de actuación de la cultura, naturaleza, vino, Camino de Santiago y nuevos campos -micología y aceite-.

Algunos de estos productos han sido la ruta de los castillos, el impulso del turismo de naturaleza por estaciones, el autobús turístico del vino (Vinobús), el Jacobús, visitas a trujales y almarzas y recorridos para la recolección de setas y trufas.

La consejera ha informado sobre el estado de adaptación de la Directiva Europea de Servicios en el Mercado Interior a la legislación regional, que obliga a modificar diversa normativa, como la Ley de Turismo de La Rioja y su reglamento de desarrollo, que ahora está pendiente del dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja para su posterior aprobación por el Parlamento regional.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.