ÚLTIMA HORA 9:45

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron un 6,2% en octubre

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,2 millones el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al mismo mes de 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en octubre fue resultado del incremento en un 6,6% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles aumentaron un 5,4%.

La estancia media bajó un 1,8% con respecto al mismo periodo de 2009, situándose en 5,3 pernoctaciones por viajero.

Durante los diez primeros meses del ejercicio, las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales acumulan un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Las pernoctaciones en apartamentos aumentaron un 5,5% en octubre en tasa interanual, hasta situarse en 4,3 millones, debido al repunte de las pernoctaciones realizadas por los españoles, del 5,8%, como las efectuadas por extranjeros, que se incrementaron un 5,5%.

La oferta en apartamentos turísticos descendió un 3% en octubre, alcanzando las 431.491 plazas. En el décimo mes del año se ocuparon el 32,1% del total de plazas ofertadas, un 8,7% más que en octubre de 2009. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 33,8%, con un repunte interanual del 7,4%. Del total de apartamentos turísticos ofertados se ocuparon el 47,7%, lo que supone un alza del 10%.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.