Diario 5329 22.07.2018 | 11:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Terminan cuatro meses de huelga y tres de negociación

La plantilla de AutoRes acepta el plan de viabilidad que elimina los despidos

2 diciembre, 2010
La mayoría de la plantilla de AutoRes, filial del Grupo Avanza, ha aprobado el plan de viabilidad, cuyos términos suponen la preservación de todos los puestos de trabajo anulando los despidos previstos, luego de un acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes sindicales que pone fin a cuatro meses de huelga y tres de negociación.
Así lo han anunciado los portavoces de CCOO en un comunicado, quienes precisan que también se detienen las decisiones tomadas por la dirección de la empresa en el mes de abril, que pretendía la externalización de los servicios auxiliares a la conducción, tales como el taller, taquillas o servicio de información telefónica.

El conflicto entre los trabajadores y la dirección comenzó precisamente en abril,
cuando fue anunciado el despido de 14 trabajadores y un recorte salarial que la empresa estimó en un 5%, pero los empleados calcularon en el 8,6%.

A partir de ese mes, se dio a conocer un calendario de fechas de huelga en el que los trabajadores garantizaron la prestación del servicio mínimo acordado, que fue del 30%, al tiempo que las partes comenzaron comenzaron conversaciones que se rompieron el pasado 30 de junio, al estancarse las negociaciones.

La empresa y los sindicatos regresaron a la mesa de negociación en septiembre, tras la última jornada de una huelga que afectó en su totalidad, desde las primeras jornadas en abril, a cerca de 90.000 pasajeros, que fue reforzada por una concentración de trabajadores en la Estación Sur de Madrid.

Acuerdo alcanzado

Para CCOO, el acuerdo es "el resultado de las exitosas movilizaciones realizadas por la plantilla de la empresa" y conlleva la ampliación de los contratos de tiempo parcial con la recuperación de los tiempos estándar que habían sido recortados.

Destacan que con el acuerdo se ha logrado "la conservación de todos los puestos de trabajo y mantener la estructura actual de la empresa en todas sus áreas".

AutoRes, del grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, de los que unos 270 son conductores. Entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y Extremadura y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra en Galicia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.