Diario 5324 16.07.2018 | 22:39
Hosteltur: Noticias de turismo

Gonzalo Pascual, en concurso de acreedores

4 diciembre, 2010
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a Gonzalo Pascual, ex propietario junto a Gerardo Díaz Ferrán del grupo Marsans, y ha nombrado a los administradores que controlarán su patrimonio personal.
El juez Javier Yáñez considera "plenamente acreditado" que el empresario ha incumplido con los pagos a sus acreedores de forma generalizada y le da un plazo de diez días para presentar un informe con todas sus actividades de los últimos tres años, según Europa Press, que ha tenido acceso al auto.
 
El empresario también deberá presentar ante el juzgado un listado de sus bienes y derechos, con el precio al que fueron adquiridos y el valor que tendrían actualmente, así como un plan de pago a los acreedores.
 
Esta decisión judicial llega después de que Pascual reconociera su situación de quiebra ante el juzgado, en contestación a la demanda de insolvencia presentada por Olympia Mediterránea, que mantiene una deuda de 1,1 millones de euros avalada personalmente por el empresario.
 
El representante de los acreedores en la administración concursal será NH Hoteles. A finales de septiembre, la compañía hotelera se sumó a la demanda de concurso presentada por Olympia acusando, además, al empresario de alzamiento de bienes y de ocultación. Pascual negó esta acusación, que podría derivar en un delito penal.
 
Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid dictó el pasado lunes el concurso necesario de acreedores del todavía presidente de la CEOE, solicitado por los mismos acreedores. Ambos, que en junio de este año vendieron Marsans a la sociedad Posibilitum Business, tienen ya embargados parte de sus bienes.
 
El pasado 12 de noviembre, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decretó el embargo preventivo de bienes de Díaz Ferrán, de su socio y de la última propietaria del Grupo Marsans, la sociedad Posibilitumm Business, en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de 417,36 millones de euros.
 
Además, el pasado 6 de agosto el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid embargó cautelarmente 37,64 millones de euros a Díaz Ferrán, dos de sus hijos y a Pascual para compensar el agujero patrimonial de 310 millones de euros de Air Comet.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.