Diario 5330 23.07.2018 | 16:08
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 15:00

ACAV valora en 350 M € las pérdidas provocadas por la huelga de controladores

7 diciembre, 2010
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) estima que el conflicto de los controladores ha tenido una repercusión económica de aproximadamente 350 millones de euros en el sector. La asociación ha creado una Plataforma para defender de los intereses de agencias y turoperadores ante el conflicto.
ACAV recuerda tras su valoración que, además de representar a agencias de viajes de Cataluña, también defiende los intereses del 80% de los touroperadores nacionales. La cifra supera en 100 millones la estimada por Aedave, que ha calculado unos 250 millones de euros.

La 'Plataforma para la defensa de las agencias de viajes y touroperadores' está pensada para actuar "ante la situación vivida en uno de los puentes de mayor salida de viajeros del año". Su objetivo es interponer una demanda colectiva contra los sujetos o entidades que finalmente se consideren responsables de los hechos.

En estos momentos la ACAV asesora a aquellas agencias y touroperadores afectados por el conflicto y está estudiando las medidas legales a emprender, indica la asociación en un comunicado.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.