Diario 5325 18.07.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Los socios de Mundosenior, a través de la UTE Eurosenior

Viajes Iberia, Barceló y Halcón se adjudican el programa Turismo Senior Europa en Canarias

16 diciembre, 2010
Las tres grandes redes, socias en Mundosenior para los viajes del Imserso, se han adjudicado la gestión de los viajes a Canarias del programa europeo de turismo senior para la próxima temporada. Viajes Zoetrope gestionará Baleares, Andalucía y Valencia.
Según asegura a HOSTELTUR el presidente de Segittur, Javier Bustamante, “será el último año que se reparta entre varias empresas la gestión de los viajes por Comunidades. Para la temporada 2011-12 se adjudicará todo el programa a un solo turoperador”.
 
Cabe recordar que en la temporada 2009-10, primera del programa Turismo Senior Europa, fue adjudicado en concurso íntegramente a Viajes Zoetrope, agencia mayorista-minorista con sede en Barcelona. En aquella ocasión acudieron al concurso, además de Zoetrope, también Eurosenior (Mundosenior), Viajes Sehrs (grupo Serhs), y Ekoalfa-4 (Travelmar).
 
Para esta segunda temporada se ha optado por repartir la gestión de los viajes entre las cuatro Comunidades autónomas que actualmente participan. Zoetrope mantiene la gestión de Baleares, Andalucía y Valencia, mientras que la UTE Eurosenior, constituida por los mismos socios que integran Mundosenior (Viajes Iberia, Barceló y Halcón) se han adjudicado el concurso de los viajes a Canarias. Para futuras temporadas se estudia la incorporación de viajes a Cataluña, según señala Bustamante.  
 
La temporada que ha adjudicado a Eurosenior la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior se extiende del 25 de abril hasta el 30 de junio de 2011. El presidente de Segittur y el gerente de la UTE Eurosenior, José Antonio Romero Navarro, firmaron ayer, en presencia del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, el contrato para la organización, comercialización, gestión y ejecución de este programa en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
 
15.000 plazas y 1,7 M €
 
El pasado mes de junio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias firmaron el convenio que permitía la puesta en marcha del programa piloto Turismo Senior Europa para Canarias, “conscientes de la necesidad de luchar contra la estacionalidad como fórmula para la creación de empleo en las zonas turísticas y la importancia de penetrar en nuevos mercados como Polonia, Rumanía, o Grecia”, señalan fuentes del Ministerio.
 
El programa contará con número inicial de 15.000 plazas para la temporada 2011, lo que totaliza un coste de 1.700.000 euros, a los que habrá que añadir 200.000 euros adicionales del coste de aseguramiento, y que se financiarán a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Gobierno Canario.
 
Según fuentes oficiales, este programa tiene como objetivo inmediato la reactivación económica turística en temporada baja y el mantenimiento y mejora del empleo en el sector. Se trata de un proyecto piloto, enmarcado dentro de la Acción Preparatoria CALYPSO de la Comisión Europea. El Estado Español bonifica parte del coste de los viajes de los ciudadanos europeos mayores de 55 años, con disposición para viajar sólo durante la temporada baja, con un programa completo de visitas culturales y con condiciones especiales. Por este motivo, contribuye a la construcción del concepto de ciudadanía europea.
 
En Europa hay 100 millones de personas de entre 55 y 70 años que pueden viajar en cualquier época del año. De estos, la mitad no ha salido nunca de su país.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.