Diario 5325 17.07.2018 | 10:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras más de 50 años de trayectoria

Quiebra la agencia británica Davis World Travel

17 diciembre, 2010
La agencia británica independiente Davis World Travel ha cesado operaciones esta semana tras 53 años de trayectoria, por no poder hacer frente a la crisis y los cambios del mercado, según han explicado sus administradores.
Tenía sede en Hampshire, y estaba especializada en la venta de paquetes tradicionales de vacaciones de verano a muy variados destinos, así como cruceros, city breaks y lunas de miel. Con el cese ha cerrado sus cuatro tiendas en Lee-on-Solent, Gosport, Fareham y Portchester, así como su oficina de viajes corporativos en Fareham, con lo que deja sin trabajo a una plantilla de 20 personas. 

Tenía una facturación anual de entre 5 y 6 millones de libras (entre 6 y 7 millones de euros), pero recientemente y, según ha informado la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA),  no ha podido hacer frente a sus obligaciones financieras.

Desde la empresa nombrada como administradora, Begbies Traynor, han explicado que esta agencia tradicional ha sufrido las consecuencias de los cambios en el modo de reservar por parte de los consumidores, a lo que se han sumado los efectos de las huelgas aéreas recientes y las pérdidas ocasionadas por la nube volcánica.

Davis World Travel era miembro de ABTA y poseía una licencia ATOL, aunque también operaba como miembro de la asociación de agentes independientes Advantage Travel.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.