Diario 5329 22.07.2018 | 18:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Canarias es la única comunidad autónoma con dos proyectos en marcha

Maspalomas lleva la delantera a Puerto de la Cruz en los planes de reconversión

17 diciembre, 2010
El proyecto para la reconversión integral de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, saca ventaja de momento al plan de Puerto de la Cruz, Tenerife, al estar los trabajos preparatorios más avanzados. Canarias es la única comunidad autónoma con dos mega-planes de esta categoría en marcha.

Esta semana, el gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de las zonas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, Rafael Molina, ha informado de que el organismo dispondrá de 23,5 millones de euros en 2011.

Este importe podrá aumentar hasta los 25 millones de euros si se aprueba el crédito dependiente del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno Estatal. Asimismo, se dispondrá de aproximadamente seis millones de euros de remanente del presupuesto de 2010.

Según explicó el presidente del Gobierno de Canarias y consejero de Turismo, Paulino Rivero, ha habido disposición de todas las partes para que se vaya a "velocidad de crucero" y se consiga obtener la confianza del empresariado turístico.

Puerto de la Cruz

Por otra parte, en Tenerife, la Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha designado a Fernando Senante Mascareño como gerente del citado organismo, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Fernando Senante fue elegido entre un total de 18 aspirantes y se ha valorado "su profundo conocimiento en materia urbanística y su dilatada experiencia profesional en este campo".

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz parte del convenio de colaboración firmado el 20 de julio entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El Consorcio cuenta con una dotación inicial de 5.799.999 euros, de los cuales dos millones corresponden al Estado; 1.999.999 al Gobierno de Canarias; 1.500.000 al Cabildo de Tenerife y 300.000 al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Otros proyectos en marcha en España

Además de los planes de reconversión de Maspalomas y Puerto de la Cruz, en España están en marcha también los proyectos de Playa de Palma y Costa del Sol Occidental. También Lloret de Mar ha solicitado al Gobierno central un plan de rehabilitación de este tipo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.