Diario 5326 18.07.2018 | 18:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Viajes El Corte Inglés gana el concurso del Congreso

20 diciembre, 2010
Viajes El Corte Inglés ha ganado el concurso abierto la pasada primavera por el Congreso y seguirá haciéndose cargo de la agencia de viajes que gestiona los desplazamiento de los diputados, una tarea que ya venía realizando de manera provisional desde la pasada primavera cuando la Cámara revocó su acuerdo con Viajes Marsans.
El Congreso anuló el contrato que tenía con la agencia que todavía preside el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán,  cuando la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) le retiró la licencia para la venta de billetes y tras tener conocimiento de que una cadena hotelera había demandado a la agencia por impago de las estancias en sus alojamientos.

Esa demanda conllevaba que los gastos que el Congreso debía abonar a la agencia desde el 30 de marzo se quedaban en el juzgado, por lo que la Cámara Baja optó por rescindir el contrato y acelerar el nuevo concurso.
El Corte Inglés, que ya llevaba la agencia de viajes del Senado, pasó entonces a gestionar la del Congreso hasta que se resolviera el concurso. La oferta que presentó después para hacerse definitivamente con la adjudicación ha sido la elegida por la Junta de contratación de la Cámara Baja, una decisión que tiene previsto ratificar la Mesa del Congreso en su reunión del próximo martes.

El pliego del concurso establecía a efectos meramente indicativos una base de licitación de 5,3 millones de euros --IVA excluido-- que se satisfarán con cargo a los Presupuestos de las Cortes Generales y el Congreso para los años 2011 y 2012.

Esta cantidad aproximada se basa en las asignaciones presupuestarias previstas para la actividad internacional en los dos próximos ejercicios. Por eso, el precio definitivo del contrato, dependerá de la oferta económica que haya realizado la nueva adjudicataria.

Dado que el contrato tendrá una vigencia inicial de dos años y podrá prorrogarse durante otros dos, el valor total estimado del miso asciende a 10,7 millones de euros, a lo que habrá que añadir el IVA correspondiente.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.