Diario 5327 19.07.2018 | 13:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias esperan resarcirse en Navidad del daño producido por los controladores

21 diciembre, 2010
AEDAVE espera que estas fechas navideñas las reservas se comporten "razonablemente bien", en tanto que la gente que no haya podido viajar en el Puente de la Constitución ante el 'plante' de los controladores, se anime a salir ahora con la seguridad de que no se van a encontrar con una situación similar.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, José Manuel Maciñerias -que mostró su respaldo a la prórroga del estado de alarma-, reiteró que esta medida traslada "un mensaje de tranquilidad a los mercados turísticos y a los viajeros". No obstante, opinó que esta situación debe mantenerse durante "el tiempo mínimo indispensable" y reclamó al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para que el conflicto actual con los controladores aéreos se solucione "definitivamente".
 
"Lo respaldamos porque entendemos que, aunque es una medida extrema, ayuda a dar un mensaje de tranquilidad a los mercados turísticos para aquellos que podrían venir a España desde el extranjero y tenían dudas (...). Por otra parte también a los españoles que van a salir estos días para que la experiencia traumática no se repita bajo ningún concepto", ha aclarado.
 
Plataforma
 
En este sentido, las asociaciones de agencias de viajes y grupos de gestión han constituido una plataforma “para defender los derechos” de sus agencias asociadas afectadas por el paro de los controladores aéreos los pasados días 3 y 4 de diciembre.

En dicha plataforma se crearon dos Comités, uno político que manifieste ante las Autoridades Competentes (Turismo, Consumo, AENA, etc..) las circunstancias que están atravesando las Agencias de Viajes, así como les soliciten medidas y ayudas de carácter extraordinario para el Sector, y otro jurídico que, en primer lugar realice un análisis de la situación, así como emita unas recomendaciones a los asociados, y decida en que línea se va a desarrollar las posibles demandas por responsabilidad.

Asimismo, el día 16 de diciembre se reunieron varios representantes de las asociaciones de agencias de viajes con la directora general de Consumo, y también plantearon al ministro de Industria, Turismo y Comercio la problemática coincidiendo con la celebración del Consejo Español de Turismo.

En cuanto al tema jurídico se ha realizado un análisis de la situación que se ha transmitido a los asociados junto con las pautas de actuación, y en cuanto a las posibles demandas colectivas a interponer por las asociaciones o grupos comerciales, se plantearon las diversas opciones existentes, quedando pendiente de decidir cual o cuales se van a designar, así como si se hace de forma conjunta o no, decisión que se tomara sin falta la próxima semana.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.