Diario 5327 19.07.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
AFCAN elige nueva junta directiva

Congresos y ferias aportan 385 M € a la economía andaluza

22 diciembre, 2010
Los palacios de congresos y ferias andaluces aportaron a la economía andaluza un total de 385 millones de euros en 2009, según datos facilitados por la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN). Esta entidad ha elegido recientemente una nueva junta directiva.
De ese importe, 210 millones de euros fueron generados por el turismo de congresos y reuniones, mientras que 175 millones correspondieron a la actividad ferial.

En total, ell turismo de reuniones mantiene alrededor de 28.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Andalucía, según AFCAN.

"El sector de congresos y reuniones se configura como uno de los segmentos con más potencial y previsión de crecimiento en Andalucía, siendo responsable sólo en 2009 de la llegada de 1,46 millones de viajeros", ha informado dicha entidad.

Nueva junta directiva de AFCAN

Las nueva junta directiva de AFCAN está presidida por la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), Yolanda de Aguilar, que sustituye al hasta ahora presidente y director gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), Felipe Luis Maestro, quien asume la primera vicepresidencia.

El órgano de gobierno de la entidad se completa con el director del Palacio de Congresos de Cádiz, Carlos García; la directora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Eva Fernández; el director de la Feria de Muestras de Armilla, José Pantoja, y la directora de Comunicación y Marketing de FYCMA, Paula Morales.

Según ha informado AFCAN, la entidad "abre una nueva etapa marcada por la necesidad de trabajar conjuntamente en aras del interés común de sus asociados, cuyo objetivo principal es promocionar y comercializar el destino Andalucía como sede de eventos congresuales y feriales".

En este sentido, cabe destacar el acuerdo suscrito recientemente con la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que establece la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de ambas entidades.

AFCAN ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Asociación OPC Andalucía. "Ambas entidades pretenden formar una única voz para trasladar a la administración sus necesidades y demandas y obtener el máximo rendimiento de los congresos que se organicen".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.