Diario 5329 23.07.2018 | 00:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias británicas advierten a sus clientes de que no vayan al aeropuerto sin verificar el vuelo

22 diciembre, 2010
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) está transmitiendo a sus asociadas que se pongan en contacto con sus clientes para evitarles esperas inútiles en los aeropuertos, ante las cancelaciones producidas por las nevadas en El Reino Unido.
ABTA está instando a los pasajeros que no viajen a los aeropuertos sin comprobar el estado de su vuelo antes de salir de casa. El portavoz de la asociación, Sean Tipton, se lamenta que muchos de los viajeros bloquedados en aeropuertos del Reino Unido no deberían haber estado allí, si hubieran tenido una buena información: "Si hubieran verificado con su agencia de viajes o línea aérea antes de dirigirse al aeropuerto, se habrían quedado en casa", dijo.

"Las cosas parecen estar volviendo a la normalidad ahora, pero los pasajeros deben consultar con su compañía aérea o su agencia de viajes para ver si su vuelo ha sido cancelado o anulado antes de ir al aeropuerto. Si llegan al aeropuerto y el vuelo ha sido cancelado deben volverse. Es mucho mejor quedarse en casa que sufrir largas esperas en el aeropuerto".

Miles de turistas británicos se quedaron varados durante la noche en el fin de semana en Heathrow y Gatwick después de que cientos de vuelos de los aeropuertos fueron cancelados. Algunos de los que viajaron a Heathrow el sábado no pudieron salir del aeropuerto después que la policía cerrara las carreteras de acceso debido a las difíciles condiciones de conducción.

Ambos aeropuertos están ahora en funcionamiento, pero Heathrow con servicio limitado. Gatwick aún sufren retrasos y cancelaciones, así como muchos otros aeropuertos en todo el país.

ABTA dijo que a los pasajeros que quedaron atrapados en los aeropuertos en el Reino Unido o en el extranjero se les facilitará alojamiento, pero no tienen derecho a una indemnización por los retrasos y las cancelaciones, estos están fuera del control de las compañías aéreas.

Se estima que cuatro millones de personas estarán tratando de viajar durante las vacaciones de Navidad, pero ABTA dijo que no tenía cifras del número de afectos este fin de semana.
"La mayoría de los que están bloqueados en los aeropuertos este fin de semana son extranjeros tratando de llegar a casa para Navidad. Me gustaría pensar que, a pesar de las informaciones de los medios de comunicación, la mayoría no son turistas británicos, porque si se van de vacaciones lo más sensato cuando su vuelo se cancela es ir a casa".
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.