Diario 5329 22.07.2018 | 13:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La región recibirá 136 millones de turistas hacia 2020

Oriente Medio, próximo centro del turismo mundial

24 diciembre, 2010
El número de turistas en Oriente Medio alcanzará los 136 millones hacia el año 2020, frente a los 54 millones de 2008, según un informe encargado por Amadeus. La región va camino de convertirse, a lo largo de esta década, en un centro del turismo mundial.
Según pone de relieve dicho informe, varios  factores permitirían a Oriente Medio aprovechar la próxima oleada de la globalización.

Entre ellos, la ubicación geográfica de la región "en el centro de las principales rutas aéreas, su continuo crecimiento económico en comparación con los países del G8 y las grandes inversiones previstas en el sector de los viajes, incluidos 86.000 millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias".

En el conjunto de 18 países de Oriente Medio, hay además en marcha proyectos hoteleros por un valor total de 7.000 millones de dólares, según el informe, elaborado por la consultora Insights Management Consultancy, con sede en Abu Dhabi.

"Oriente Próximo ya conecta más destinos internacionales con un sólo vuelo que cualquier otro gran centro de tráfico aéreo", explica Antoine Medawar, vicepresidente de Amadeus para la zona.

"El objetivo de convertirse en el gran centro neurálgico mundial de los viajes para 2025 está al alcance, pero siguen existiendo algunos obstáculos y la autocomplacencia es el primero de todos", añade Medawar

En este sentido, el estudio también ofrece recomendaciones, como la creación de un marco regulatorio común a toda la región para visados, inmigración y control del tráfico aéreo.

Asimismo, el informe exige mayor transparencia financiera e incide en la necesidad de que las aerolíneas de la región "muestren su independencia de las ayudas gubernamentales".

También se anima a dichas aerolíneas a hacerse miembros de alianzas aéreas internacionales o de instaurar un acuerdo de código compartido para toda la región.

El informe puede descargarse como documento PDF al final de esta noticia.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.