Más de 1.500 M € de ganancias

Carnival Corporation obtiene record de beneficios en 2010

Publicada 28/12/10
Carnival Corporation obtiene record de beneficios en 2010
Carnival Corporation ha finalizado el ejercicio 2010 logrando beneficios de 1.980 millones de dólares (1.506 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 10,5% respecto al año pasado.
La compañía ha cerrado el ejercicio a finales de noviembre, afianzando sus sólidos resultados incluso a pesar de la crisis, con una facturación un 7,5% superior a 2009. En total fueron 14.500 millones de dólares (11.028 millones de euros).
 
El presidente y CEO de Carnival Corporation, Micky Arison, ha comentado sobre estos resultados que el conjunto de 2010 ?fue un año alentador con una mejora de la tendencia de negocio derivada de la recuperación gradual de la economía?. Añade que la compañía ha recobrado ?casi tres punto de beneficios operativos respecto a los niveles de 2009, en tanto que la mejora de procesos y eficiencias condujo a un 3% de reducción en costes unitarios excluyendo el combustible?.
 
Subida de precios para 2011
 
De cara al próximo año, el nivel de reservas es en estos momentos ligeramente inferior a la temporada anterior, pero el aumento de precios hace que la compañía espere un aumento de los beneficios de entre un 3% y un 4%  en 2011.
 
Arison asegura que la tendencia de reservas ha continuado mejorando sobre todo para las marcas de la naviera en Europa y Norteamérica, en particular para la temporada alta de verano, y espera una intensificación de las reservas tempranas en enero. ?Dado el reciente tiempo frio y la nieve, particularmente en Estados Unidos y Europa, no es el mejor momento para reservar unas vacaciones de crucero?, añade.
 
La naviera explota las marcas Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Lines.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.