Diario 5327 20.07.2018 | 03:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Formalizan el acuerdo

Paradores percibirá más de 100.000 € por asesorar a Omán

28 diciembre, 2010
Paradores y el Gobierno de Omán han avanzado en el acuerdo por el que la cadena española asesorará al país en la creación de una red de hoteles históricos. El contrato entrará en vigor el 1 de enero y la compañía percibirá más de 100.000 euros por la primera fase de asesoramiento.
Tal y como se avanzó en mayo, el convenio establece que un grupo de técnicos de Paradores visitará Omán y elaborará un informe sobre la mejor ubicación de los futuros hoteles históricos. Esto deberá hacerse en un periodo de cinco meses, de forma que antes del 1 de junio, Paradores entregue al Ejecutivo un informe recomendando los cuatro mejores lugares para construir los establecimientos sobre los que se asentará la nueva cadena. “Los técnicos de Paradores también establecerán una serie de recomendaciones sobre la idoneidad, ventajas y desventajas de cada uno de los lugares y propondrán una serie de iniciativas para garantizar la viabilidad económica de los nuevos hoteles”, añade la empresa pública.
 
Este contrato se circunscribe exclusivamente a la fase previa del proyecto. No obstante, si todo sale según lo previsto, ambas partes firmarán nuevos contratos para cada una de las siguientes etapas. Estas englobarán la reconstrucción y rehabilitación de los edificios, la creación de la nueva cadena hotelera, la formación de personal, el marketing y la apertura al público de los primeros alojamientos.
 
El presidente de Paradores, Miguel Martínez, viajará al país árabe en el primer trimestre de 2011 para verificar la marcha de los trabajos y mantener diversos encuentros con los responsables turísticos de Omán. Él fue el impulsor de esta nueva línea de negocio, dirigida a comercializar el know how, la experiencia y el conocimiento en el mundo del turismo de la cadena.
 
Acuerdo con Arabia Saudí
 
La empresa española explica que tras casi dos años de negociaciones, el Sultanato de Omán va a ser la primera nación que contará con su asesoramiento. Pero hay más interesados. De hecho, Martínez firmó en noviembre un acuerdo de intenciones con el máximo responsable turístico de Arabia Saudí, el príncipe sultán Bin Abd-al-Aziz-al-Saud
 
En dicho documento, el Gobierno saudí expresaba igualmente su deseo de crear una cadena de hoteles históricos con el asesoramiento directo de Paradores. “La firma del contrato depende ya, únicamente, de que las autoridades saudíes creen la empresa, que previsiblemente tendrá participación público-privada, que gestionará la nueva red hotelera”, apunta la cadena, que espera que esto ocurra el año que viene.
 
En dicho acuerdo, Arabia Saudí detallaba los puntos en los que quería contar con la asesoría: estudios de planificación y viabilidad; desarrollo de un plan de negocios para  la compañía, y asistencia técnica en la restauración y rehabilitación de los edificios seleccionados en lugares de alto valor histórico-artístico. Además solicitaba asistencia técnica para la puesta en marcha de la compañía, lo que incluye: transferencia del know how operacional, desarrollo de servicios de dirección, formación de personal directivo, y asesoramiento durante el inicio de las actividades hoteleras.
 
Junto a Omán y Arabia Saudí, también se han interesado por el saber hacer de Paradores, en mayor o menor medida, México, Marruecos, Turquía, Georgia o Francia.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.