Diario 5352 17.08.2018 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo
El país sudamericano se prepara para el Mundial y los JJOO

España, cuarto inversor turístico en Brasil

7 enero, 2011
Las empresas españolas invirtieron 157 millones de dólares (casi 120 millones de euros) en infraestructuras turísticas en Brasil durante el último ejercicio, lo que convierte a España en el cuarto inversor turístico en dicho país sudamericano.
Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Brasil, Embratur, "la industria turística se ha convertido en una oportunidad de desarrollo, lo que explica un mayor interés de los grupos hoteleros y compañías aéreas por ampliar su participación en el mercado brasileño".

De este modo, entre los principales inversores se encuentran: Estados Unidos (con 364 millones de dólares); Holanda, (233); Francia (164) y España (157 millones).

Cabe recordar que Brasil se está preparando para organizar el Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpíadas en 2016.

De hecho, Embratur trabaja para que el número de turistas extranjeros que visita Brasil aumente de los actuales cinco millones anuales a ocho millones de personas hacia 2014.

"Empresas como Marriott, Accor, Starwood, Hyatt, Intercontinental y Dom Pedro están trayendo a Brasil más resorts y campos de golf con inversiones millonarias", destaca Embratur.

Además de estas inversiones privadas, el Gobierno de Brasil ha acelerado múltiples inversiones para modernizar aeropuertos, carreteras y puertos, así como para calificar mano de obra e intensificar la promoción con vistas al Mundial y a los JJOO. Todo este paquete de medidas suma una inversión global de 8.903 millones de euros.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.