Cae en noviembre después de continuos crecimientos

El BSP de Portugal frena su recuperación

La producción del BSP de IATA, referida a las ventas de las agencias de viajes portuguesas, ha experimentado unas caídas del 2% en noviembre y del 0,1% en octubre, después de haber estado creciendo los meses anteriores.

No obstante, el total de ventas del aéreo de compañías IATA a través de agencias fue de 774,8 millones de euros entre enero y noviembre, manteniendo un crecimiento acumulado anual del 5,2%. Ese volumen de ventas tuvo un desigual comportamiento entre el internacional y el doméstico.
 
Mientras que las ventas de vuelos a destinos internacionales crecieron el 6,6% en los once primeros meses del año, con un total de 514 millones de euros, las ventas del doméstico cayeron el 13,5%, si bien lo vuelos internos en Portugal representan una pequeña parte del total, en cuyo total tienen una relevancia especial los vuelos a Madeira.
 
En cuanto al número de billetes emitidos, se ha notado el efecto de la caída de las tarifas en un 10% en los vuelos a Europa. En noviembre el número de billetes vendidos ha sido un 3% menos que el año pasado, mientras que el acumulado anual mantiene un crecimiento del 5%.  
 
En España bajó el 1% en noviembre
 
Por su parte, tal y como publicó HOSTELTUR, el BSP experimentó en España una caída del 1% en noviembre, con un descenso del doméstico del 5% y un crecimiento del internacional del 1%. El acumulado anual refleja un descenso del 1% con una producción neta total de 3.940,2 millones de euros.
 
Unas cifras que contrastan con el comportamiento de otro mercado vecino, el francés, donde el BSP creció el 3,3% en noviembre, con un acumulado anual del 6%.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.