Proyectan un hotel modernista en Ávila
Publicada 08/01/11
La extensión total del complejo hotelero, ubicado en plena naturaleza, es de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300 corresponden a la superficie del hotel. El establecimiento, distribuido en tres plantas, dispondrá de 16 habitaciones dobles, triples y cuádruples y contará con salones multifunicionales, espacio para celebraciones y spa, entre otras instalaciones.
Se sitúa en la Casa de la Bellasombra, de la que toma su nombre: Hotel Bellasombra, que ha sido diseñada imitando la naturaleza circundante tanto en sus interiores como en sus fachadas. Según indica la compañía, con sus instalaciones vanguardistas pretenden marcar una nueva línea dentro del turismo rural.
Desde Desarrollo Turístico Bellasombra explican que ?la idea es crear una especie de parque temático dedicado a los sentidos donde se vean , escuchen , saboreen, huelan y toquen cosas diferentes que nos transporten a otras épocas o lugares y nos alejen un poco del tedio del día a día?.
Un hotel pensado desde 2004
El proyecto del Hotel Bellasombra empezó en 2004, año en el que Pablo Díaz marcó el diseño del hotel, que sería más tarde desarrollado por el arquitecto Luis Méndez Cinto.
Tras cinco años negociando los permisos con la Junta de Castilla y León, con la Confederación Hidrográfica del Tajo, con Medioambiente, Urbanismo y el Ayuntamiento de Piedralaves (entre otras entidades), ya han conseguido que se aprueben las licencias de obras y el acta de comienzo de obra oficial.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.