Los nuevos inversores de Amadeus ya pueden vender sus acciones

Quienes compraron el 10,2% del capital de Amadeus cuando se lanzó la oferta en octubre pueden vender sus acciones desde el pasado fin de semana, de acuerdo con los términos y los plazos de la operación.

En concreto, el sábado venció el compromiso de mantener las acciones de Amadeus durante  90 días asumido por quienes lo compraron a Iberia, BC Partners y Cinven. Fueron más de 45,7 millones de acciones, por 617,135 millones de euros, a un precio de venta de 13,50 euros por acción, según informaron las entidades colocadoras de la operación Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la operación se transmitieron 19,50 millones de acciones, representativas del 4,36% del capital social de Amadecin --sociedad controlada por una serie de fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited--; 19,50 millones de acciones, representativas del 4,36% del capital que controla Idomeneo --sociedad gestionada por fondos asesorados por BC Partners-- y 6,71 millones de acciones, un 1,5% del capital social de Iberia.

Iberia, que controlaba el 8,99% del capital de Amadeus, ha pasado a tener 33,56 millones de acciones del proveedor, representativas del 7,50%. Como informó HOSTELTUR, la aerolínea ya anunció a finales de 2009 su intención de deshacerse de una parte de las acciones para hacer frente a sus pérdidas.

El valor de las acciones de Amadeus desde su salida a bolsa ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros, con lo que la capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros. En su primera sesión en el Ibex 35, a la de la forma parte en sustitución de Banesto, perdió un 2,1%.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.