Al contrario que España, otros mercados han hincado ya la recuperación

El BSP de las agencias francesas creció un 6% en 2010

Publicada 11/01/11
El BSP de las agencias francesas creció un 6% en 2010
La producción del BSP de IATA, referida a las ventas de producto aéreo a través de las agencias de viajes francesas, creció un 6% durante el pasado año. Un comportamiento muy lejano al descenso del 1% en España.
Este incremento del 6% en el acumulado anual de todo 2010 se produce después del aumento en un 3% durante el mes de noviembre, y del 2,5% en diciembre. El último mes del año arrojó una producción total de 448,8 millones de euros, con un total de 1,4 millones de billetes emitidos.
 
Cabe destacar que ese crecimiento de 2,5% en diciembre se produce pese a los reembolsos relacionados con cancelaciones de vuelos en el inicio de las vacaciones de Navidad debido a las nevadas.
 
Otras agencias europeas remontan la crisis antes que las españolas
 
Este comportamiento de las agencias de viajes francesas, pone en evidencia el diferente modo en que la crisis está afectando a los mercados emisores europeos, o el diferente modo en que se está afrontando por parte de las empresas. Otro caso que denota una evidente recuperación es el de las agencias portuguesas, sector que arroja un aumento del BSP en un 5,2% durante el pasado año.
 
Mientras que en Francia y Portugal (entre otros mercados) la recuperación se ha comenzado a producir claramente en 2010, en España todavía está por llegar y el pasado año cerrará con niveles incluso inferiores al nefasto 2009, ejercicio que registró un descenso del 20%.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.