HAY QUE HACERSE EL SUECO
7 abril, 2009 (05:20:58)¿Alguien se puede imaginar hoy una gran ciudad en la que no existan vertederos?, ¿O donde los puertos puedan surtir de agua potable a la ciudad, donde el trasporte público puede moverse con aguas residuales de los domicilio, o que tres cuartas partes de la población se moviera en dicho transporte, y donde la población viviera entre zonas verdes?.
Pues esta historia fantástica de cuento de hadas, al parecer existe, LA CAPITAL VERDE DE EUROPA, ESTOCOLMO, ha sido reconocida por la Comisión Europea com la urbe más sostenible, por conseguir records de ahorros de energía, ambiente limpio y calidad de vida.
Os recomiendo el artículo, aunque no hable de turismo, porque desmitifica un mucho el hecho de que es imposible conjugar el concepto de progreso y protección del medio ambiente.
Y si esto se puede conseguir en un ciudad, que no podemos hacer en nuestras empresas y con nuestro turismo. Está claro que hay que conseguir dos quimeras: Un cambio de mentalidad política, y la forma de educar y concienciar desde los primeros años. Aunque pensándolo bien, creo que las dos se reducen a la segunda.
Está claro que todos podemos aportar un poco más. Habrá que hacerse el sueco.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.