LECCION DE COMO COMPITEN LOS PEQUEÑOS CON LOS GRANDES
7 febrero, 2009 (18:19:54)No hace falta más que leerse los últimos cien o doscientos posts que hay en esta red, para darse cuenta de cuantos hablan de las dificultades que tienen los pequeños para hacerse con un trozo del pastel turístico, arrancado de la boca de las grandes cadenas.
Y no hace falta más que darse un paseo por esos mismos posts, para encontrar a otros tantos que dan consejos, -muchas veces más fáciles y baratos de lo que parece-, para que los pequeños, (y los grandes, para que engañarnos), lleven a cabo cambios, sobre todo de mentalidad, para tener bien claro que la mejor forma de conseguir el retorno del cliente, en su mayor parte, está en el servicio.
Hace unos días estuve, para la feria de FITUR, estuve en el hotel Clement Barajas, donde conceptos como WIFI GRATUITO
Y redes sociales, blogers, etc, no solo no le suenan a chino, sino que está cuidado desde el momento en el que entras al hotel.
No quiero confundir el hecho de demostrar que se pueden hacer cosas muy bien hechas, no siendo una gran corporación hotelera, y atrayendo a tu establecimiento a gente con muy buen perfil, con el hecho de hacer un anuncio de este post. Pero no hace muchos días estabamos unos cuantos sufridores, echando espumarajos por la boca por haber pagado hasta 17 euros por una hora de conexión en un hotel de una gran cadena hotelera, (y si no que se lo pregunten a Pirineos).
Las nuevas tecnologías están abriendo un nuevo nicho a los pequeños hoteles. Nicho al que yo llamaría "turismo de los que estan hasta las narices de pagar precios abusivos por algo que debería ser gratuito", y son pocos los que están sabiendo verlo. De verdad que es gratificante ver que hay empresas que ya han recibido el mensaje.
Y visto lo visto, no solo en el tema de wifi, sino también en lo de compartir públicamente lo que piensan de ellos sus clientes.
A ver si hay suerte, y este goteo se convierte en chaparrón en poco tiempo. Que tampoco es que haya que ser un visionario, vamos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.