UNA CRISIS CON FITUR ES MENOS CRISIS
6 enero, 2009 (14:20:03)Apenas tres semanas antes del inicio de una de las FERIAS TURISTICAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, FITUR 2009, y reconozco que tengo una mezcla de sentimientos que van desde la emoción a la esperanza, pasando por la incomprendido que siento por este nuestro sector.
La incomprensión viene dada porque hay cerca de un 20% menos de empresas que van a ir a FITUR. Y es que no lo entiendo. Nos ha costado dos decadas que esta feria sea respetada a nivel mundial, y ahora los primeros que abandonan el barco de ese espectacular escaparate, son las empresas españolas.
Incomprensión porque después de ver el despilfarro que he vivido en algunas ediciones, por parte de algunas de las empresas que ahora no van a ir, -y digo despilfarro porque invitar a todo y a todos a todas horas no tiene otro nombre-, la única forma de compensarlo es borrando esta partida del presupuesto de marketing.
Pero también mucha esperanza y emoción. Porque no decirlo. FItur, es una verdadera explosión de actividad empresarial. Las docenas de presentaciones de nuevos productos, destinos, planes, inauguraciones.... son absolutamente impresionantes. La actividad que se desarrolla dentro de esta feria, para mí, no tiene comparación. Nunca he visto a tantos y tan buenos profesionales con tantas ganas e iniciativas. Y no recuerdo a nadie, ningún año, que me haya dicho que no le haya sacado algo positivo a esta feria.
Y por eso he puesto este post en el grupo de IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS, porque no podemos ser tan simples de ver en FITUR otra cosa que no sea una oportunidad. Es la feria del café con los amigos fijos discontinuos; de la palmada en la espalda y del ánimo y felicitación a/de profesionales que, como nosotros están haciendo posible lo imposible; de verte con mucha gente que, sin esta feria, no veríamos. FITUR 2009, no tengo duda, es una oportunidad de demostrar que empezamos este año con ganas, con fuerza, que tenemos capacidad de seguir manteniéndonos como referente turístico.
Yo voy a ir a FITUR 2009 a hacer negocio, a que me cuenten mil ideas, a conocer a amigos que todavía no he visto, a buscar la forma de hacerlo mejor.... y, por supuesto todo el equipo de HOSTELTUR, va a estar dando el callo más y mejor que nunca. Y el qué no venga, que no le quepa la más mínima duda que nos vamos a quedar esperándole, aunque sea un año entero. Y mientras tanto iremos haciendo nuestro negocio, y si podemos también el suyo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.