NO SIN ZAPATOS
12 diciembre, 2008 (08:34:50)Pública hoy HOSTELTUR, que el aeropuerto de Palma ha instalado en sus controles de pasajeros, una máquina para inspeccionar zapatos, y me he acordado de que en uno de los últimos aeropuertos en los que me hicieron quitarme los zapatos, un enfurruñado pasajero me dijo bajito, -podía más el miedo a los guardas que el enfado-, que era increible que siguieran haciendo descalzarse a la gente, cuando la ley de seguridad en aeropuertos, había cambiado, y ya no podían hacerlo.
Hoy, con la publicación de la noticia antes citada, he revisado este tema, y efectivamente dicha ley ha cambiado y, desde el pasado mes de agosto, ya no pueden hacernos quitar los zapatos, a menos que pite el detector. Sin embargo, y como ya publicó EL PAIS hace meses, nos siguen descalzando con la única autoridad del guardia de seguridad privada.
Esto, que no deja de ser anecdótico, aunque no deje de vulnerar un derecho, además de haber provocado ya más de un encontronazo, -fué noticia la denuncia presentada por un diputado de CIU contra el aeropuerto y la guardia civil hace unos meses por este tema-, con los que están al otro lado de los arcos de seguridad; ha llamado mi atención porque es notorio como carecemos por completo del conocimiento de cuales son nuestros derechos, y de hasta donde podemos exigirlos.
Esta legislación en concreto ha variado sensiblemente y es más permisiva en otros aspectos que nadie se atreve a exigir por ignorancia. Pero estoy seguro de que, solo en lo que a aeropuertos se refiere, si nos pusieramos a revisar todas las obligaciones y derechos que tenemos desde que entramos y hasta que salimos de sus instalaciones, nos quedaríamos muy sorprendidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.