NOTRE DAME Y LOS SOUVENIRS
26 noviembre, 2008 (20:27:01)Cuando llegué a NOTRE DAME, me quedé con la boca abierta ante su grandiosidad. Me pareció una obra espectacular, y por mucho que la miró, mi asombro no deja de ser cada vez mayor.
Llego a las puertas, me quedo entusiasmado porque, a pesar de que hay muchísima gente que quiere entrar, todo está organizado: Hay puertas de entrada y salida, con guardas que te guían amablemente. La gente es civilizada y justo antes de entrar, hay varios carteles que, en gran tamaño te anuncian que:
-NO FUMAR--
NADA DE CAMARAS CON FLASH
-NADA DE PANTALON CORTO Y SIN CAMISETA
-NADA DE MOVIL
-NO COMER NI BEBER
-PERROS, EN ABSOLUTO-NO HABLAR EN VOZ ALTA-NI GORRAS, NI SOMBREROS
-NO LANZAR BASURA-
ATENCION CON LOS CARTERISTAS….
Y me parece estupendísimo. Que civilizado todo.
Sigues un poco más, y aparece otro cartel, pero en esta ocasión lo dedican solo a las gorras.
NO-SE-PUE-DE-LLE-VAR-GO-RRA¡¡¡
Reconozco que no entiendo la importancia del porque no, con esta prenda. Pero que más da¡¡. Al fin y al cabo, aunque sea por conservar la apariencia de educación y de respeto, ya me parece bien.
Y entras en esa grandiosidad. Esa de dentro que deja pequeña a la de fuera con sus casi 70 metros de altura. Y hay cientos de personas en el interior, -demasiadas para mi gusto-, pero como tu miras en vertical, casi no te das cuenta, y la grandiosidad sigue haciéndose más grande. Y te parece mentira que hace más de 900 años se hiciera algo así de bello, de enormemente gigante, de harmonioso. Y nada puede estropearlo, hasta que bajas los ojos y te encuentras con: una máquina de vending ¡¡de tarjetas religiosas de Nuestra Señora, y del Papa Benedicto!!.
Y otra máquina, toda iluminada ella, de medallas de Nuestra Señora…. Y ya la espititualidad me baja un poco, y me apoyo en una columna a recuperar el ánimo, y la dueña de uno de los dos souvenirs que hay dentro de la catedral me llama la atención, un poco en voz alta, porque le espanto a los clientes. Y me dice que me aparte, o que me vaya a otro sitio, ¡¡a molestar!!.
No todo va a ser bueno en el mundo del turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.