EL RECICLAJE Y LA ENERGIA ALTERNATIVA COMO NEGOCIO
25 octubre, 2008 (19:22:18)De entre los negocios que más crecimiento están teniendo en los últimos tiempos hay dos que destacan especialmente: El reciclaje, -o el tratamiento de residuos-, y las energías alternativas. Ambos muy ligados a eso que tan en boga está últimamente: La concienciación social sobre que nos estamos cargando el mundo.
Bien, dejando de lado la parte "social", y centrándonos en la "económica", lo cierto es que ya hay empresas que están dando alternativas muy innovadoras para ganar dinero. Hace tiempo que conocía la posibilidad de alquilar amplios solares, -principalmente donde no se podía construir-, para la instalación de placas solares, o de molinos que producían energía eólica. Pero últimamente he tenido noticias de empresas que ofrecen otro tipo de producto muy interesante y que consiste en que, si posees grandes naves o grandes edificios, -como los hoteles por ejemplo-, te dan la posibilidad de que les "alquiles" ese espacio que está completamente desaprovechado.
Me parece una gran opción para aquellos empresarios que tienen ese espacio y no quieren invertir en esa energía, -la solar-, por el gasto que les supone para aprovecharla ellos mismo.
Por otra parte, hoy he leido un artículo que me ha parecido interesante y constructivo, además de un ejemplo a seguir. El artículo es este:
De canteras degradadas a exprimir el sol para 1.550 familiasY habla de como una empresa que aprovechando el espacio abandonado de dos canteras, y volviendo a rellenar los espacios que se le comieron a la montaña, -además con material reciclado-, se ha construido una "huerta" de placas solares, consiguiendo con ello recuperar una zona degradada y abandonada; aprovechar la energía solar para abastecer a cientos de familias, y demostrar que las ideas buenas, siempre tienen cabida y posibilidades de éxito, si se trabajan lo suficiente.
¿Cuanto espacio tenemos en el turismo para "alquilarle" al sol y al viento?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.