CUANDO LOS MANIPULADORES ACUSAN DE MANIPULACION
4 septiembre, 2008 (09:29:53)Ayer por la noche recibimos una nota de prensa de Ryanair, que titula "Ryanair critica el periodismo irresponsable sobre seguridad". En dicha nota, -como no puede ser de otra forma-, la compañía habla de los malos que son los medios de comunicación que hablan sin saber ni documentarse; que les han acusado de malas praxis con respecto al combustible de seguridad cuando eso no es verdad. Siguen indicando que, la noticia en la que se hablaba de que Ryanair limitaba el combustible a sus pilotos rayando los límites de seguridad, no solo es mentira, sino que además ha sido sacada de un chats de pilotos sin identificar y blablabla. Básicamente, que ellos son los mejores, y los medios de comunicación los peores.
Por mi parte no puedo evitar una sonrisa porque, si por algo se ha caracterizado Ryanair en su relación con los medios, ha sido por utilizarlos de forma vil. Los mismos que ahora quieren matar al mensajero, lo han utilizado para hacer publicidad engañosa; para rayar en la ilegalidad saltándose muchas reglas de la ética y el saber estar. Nos han convocado a ruedas de prensa "esclusivas" para decenas de medios..... y cuando se les ha criticado en esos mismos chats anónimos, desde el primero hasta el último de sus directivos, han parecido encantados, porque estaban consiguiendo elevar al cubo la máxima de: "Que hablen de tí, aunque sea mal".
Pero ahora, con la que está cayendo, ya no les ha hecho tanta gracia que, con un tema tan serio como la seguridad, los que hemos sido utilizados por ellos, sigamos la misma política de siempre. Ahora pretenden dar clases de ética profesional. Bueno, esto es como el cuento de Pedro y el lobo. Tanto mentir termina pasando factura. Porque ya no es tanto que les crean, como el hecho de que incluso creyéndoles, puede que se hayan vuelto tan antipáticos que en general nos de igual, aunque sea verdad, que seguro que lo es, lo que afirman.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.