El poder de una marca II
22 noviembre, 2008 (12:38:07)Continuando con el post anterior de posicionamiento de marcas, desde hace unos años (no demasiados), están apareciendo empresas relacionadas a la "Alta costura" o diseño en general, que están aprovechando su imagen de marca y su posicionamiento para ampliar sus horizontes hacia el sector hotelero, haciéndose hueco en un nicho de mercado emergente.
Véase en primer lugar el ejemplo nacional, con el Miró Hotel Bilbao del diseñador Antonio Miró. Un hotel muy asequible en el que me alojo cada vez que viajo a Bilbao (Jacuzzi y baño turco a disposición de los clientes).
Bulgari, celebérrima marca de diseño (joyeria, relojería, perfumes, etc etc) con Bulgari Hotels & Resorts, de momento con hoteles en Milán y Bali.
Armani Hotels & Resorts ha elegido Milán y Dubai como destino para establecer sus primeros hoteles, mientras que Versace ha elegido Queensland (Australia) y Dubai para establecer su Palazzo Versace
Salvatore Ferragamo cuanta ya con 6 hoteles (SEIS!!!) bajo la marca Lungarno Hotels, repartidos entre Florencia y La Toscana.
A todos éstos ejemplos, se podrían añadir colaboraciones en los diseños de hoteles, como el Gran Hotel Domine Bilbao (también he tenido la suerte de alojarme alli un par de veces y es impresionante...) diseñado por Mariscal, o el reciente Silken Puerta América, con su popurrí de diseñadores en cada planta, y un largo etcétera de joint ventures entre hoteles y diseñadores...
En mi opinión, este fenómeno corresponde a una realidad más que a una "moda", la hipersegmentación que se está dando desde hace tiempo en todos los sectores, y a la que los gurús apuntan (y yo suscribo) como única solución de permanencia en el mercado.
Si en todos los mercados se está dando esta super-especialización o hipersegmentación, porqué no empezamos a instaurar ésta máxima en la hotelería ?? Acaso no son los mismos consumidores que adquieren esos productos especializados y personalizados los que se alojan en los hoteles??
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.