¿Cuál es tu estrategia en Marketing digital?

Un post de Paloma Cambero Varela, en Hoteles y alojamientos

04 de Octubre del 2017

0

Imagen PixaBay

Vivimos un momento de desarrollo potencial del marketing basado en la usabilidad y la experiencia del usuario. En este sentido, es muy importante que los hoteles que ya trabajan en marketing digital se adapten a los diferentes cambios de tendencia y los sepan integrar de forma fluida a su estrategia, siempre teniendo en cuenta que el cliente es el que marca las pautas. Por norma general, las empresas que innovan se suelen colocar en una posición más privilegiada en el mercado con respecto a su competencia. Por lo tanto, invertir en innovación es primordial, no sin una investigación y planificación previa.

A continuación, os comento cuáles serían los cuatro pilares básicos para una estrategia de marketing digital:

1. Tráfico Web

¡Ojo! El tráfico web es indispensable para las websites en la era digital y se puede realizar de varias maneras: web corporativa, blog, redes sociales, newsletter... El número de visitantes que consigamos en la web de nuestro hotel debe ser tráfico de calidad, interesado en nuestros productos o servicios. Lograr que un usuario genere una visita en nuestro portal no es difícil, lo que es complicado es que realice varias visitas y se convierta en un fiel cliente. Por ello, hay que tener especial cuidado con el contenido que publiquemos y las palabras claves que utilicemos en la difusión del mismo.

Lo que también es importante es que la información cuente con buena legibilidad y posicionamiento SEO, ya que será Google quien luego decida el orden de aparición de nuestra web. ¡Todos queremos aparecer en primera página! Por tanto, a nosotros como hoteleros, nos interesa conseguir un mayor tráfico en nuestra página, lo cual se traduce en más reservas. Pero, no debemos olvidar que al final no sólo es importante conseguir visitas sino que éstas se conviertan en ventas finales y los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible navegando en nuestro portal.

2. Leads

Los leads son el primer paso hacia una venta. Por ello, es muy importante que la web de nuestro hotel genere leads y consiga algún dato de los clientes, ya que la información es poder. Pero, a cambio de un lead es necesario ofrecer calidad a los usuarios y la mejor forma de hacerlo es mediante buenos contenidos y la fácil navegación por la web. La usabilidad es imprescindible.

Gracias a las maravillas de internet, hay mil formas de conseguir leads de calidad: suscripciones a emailings, programas de fidelización, concursos...etc. ¡Si satisfaces las necesidades del cliente y le ofreces un producto que le aporte valor, estarás más cerca de la conversión de este usuario a cliente potencial!

3. Venta

Debemos convertir esos potenciales usuarios en clientes finales. Pero, lo que queremos no es sólo que el cliente adquiera nuestros productos y servicios una vez, sino que buscamos fidelizarlos. Es importante que tu página web hotelera genere confianza y sea fácil e intuitiva, ya que el más mínimo error podría hacer que ese usuario que está a punto de finalizar su reserva abandone la página y se dirija a la competencia. Recuerda que el cliente no tiene nada que perder y nosotros tenemos que ofrecerle el mejor servicio, adaptado a sus gustos e intereses. ¡Hay que aprovechar las posibilidades de presencia que nos da internet y sacarle el máximo partido!

4. Analítica

Nuestro plan de comunicación debe plantearse desde el principio con unas ideas claras y los pasos necesarios a seguir. Hay que generar tráfico web, difundir contenido valioso, conseguir leads con el fin de modificar nuestra estrategia si fuera necesario pero, sobre todo, hay que convertir esos leads en ventas. Lo más importante es tener siempre en cuenta el objetivo que perseguimos y modificar el plan en función de los resultados obtenidos. Si no obtenemos los resultados esperados como hoteleros, hay que cambiar de estrategia y relanzar el plan hacia otro rumbo. Siempre es mejor cambiar algo en el camino que llegar al final que no queríamos.

No olvides llevar a cabo estas acciones en el desarrollo de tu web y tendrás el éxito asegurado. Con estos cuatro pilares fundamentales del marketing online conseguirás hacer crecer tu negocio como hotelero.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.