Por Marco de Comunicación, en Innovación

Carnavales fuera de serie que no conocías

8 febrero, 2016 (09:45:04)

Con motivo de la llegada de los carnavales, Hoteles.com te invita a conocer destinos fuera de lo común donde se celebra el carnaval por todo lo alto



Madrid, 05 de febrero de 2016 - Muchos bailan, disfrutan y se disfrazan en carnaval. Sin embargo, muchos desconocen el origen de esta festividad que se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba una fiesta en honor al dios Baco. Luego, a medida que se fue expandiendo el cristianismo, esta festividad se volcó en torno a una gran celebración donde todo estaba permitido antes de iniciar la abstinencia, el recogimiento y el ayuno de la cuaresma. Máscaras, bailes, disfraces y comilonas caracterizaban estos días de permisividad, donde incluso nobles y gobernantes eran ridiculizados. Ahora ya no se ridiculiza a nadie y es un motivo de fiesta y por esto Hoteles.comTM ha decidido preparar una lista con los destinos que celebran carnavales fuera de serie que probablemente no conocías.

Trinidad y Tobago

El carnaval en Trinidad y Tobago es el evento más importante de este estado caribeño. Se celebra anualmente el lunes y el martes anterior al miércoles de Ceniza y se originaron cuando los esclavos y trabajadores imitaban a los conquistadores franceses, añadiendo rasgos de su propia cultura, predominantemente africanos. Por tradición, los músicos usan tambores, claves, y el tambor metálico, los participantes llevan disfraces decorados con lentejuelas y plumas con los que bailan en las calles al ritmo de la música de las bandas. Cada banda está liderada por un rey o reina que lleva un disfraz extremadamente grande, tanto que en ocasiones puede necesitar la ayuda de ruedas. Si visitas este destino, Hoteles.com te sugiere alojarte en el Hyatt Regency de Trinidad, donde además podrás disfrutar de la fiesta que organizarán al ritmo de la música soca y el calipso.

Salvador de Bahía, Brasil

Aunque están en el mismo país, el carnaval de Salvador de Bahía difiere en muchas cosas del de la ciudad carioca. Mientras en Río toda la acción es dentro del Sambódromo, en Salvador la fiesta es en las calles y con su música contagia de alegría a cualquiera. Se puede participar pagando para seguir de cerca a los tríos eléctricos, que son camiones con luces, sonidos y música, o también en los camarotes, unas tribunas donde hay barra libre, comida y música. Desde aquí se pueden ver el espectáculo o simplemente deambular libremente, desde las conocidas barracas, unos puestos de bebida desde donde podrás disfrutar de este maravilloso espectáculo. En la Pousada Barroco na Bahía, podrás descansar después de esta larga fiesta.

Luanda, Angola

Comparsas, ropas de todos los colores y con cualquier cosa que pueda ocurrírsele balanceándose sobre su cabeza, gente bailando al ritmo de la semba, el ritmo que da origen a la Samba de Brasil… Esta es sólo una pequeña introducción de lo que vemos en las calles de Luanda, la capital de esta ex colonia portuguesa de África, durante los carnavales. Por esta razón, Graciano Domingos, el gobernador de la provincia de Luanda afirma la necesidad de promocionar esta fiesta fuera de las fronteras angoleñas. En pleno corazón de la zona, Hoteles.com te sugiere que vayas a descansar después de que anuncien quien se lleva la corona de reina del carnaval al Hotel Epic Sana, donde podrás escapar de todo el bullicio de esta agitada ciudad.

Veracruz, México

Conocido como el carnaval más alegre de México, la ciudad de Veracruz recibe a miles de personas durante esta conocida fiesta. Empieza con una ceremonia en la que simbólicamente se quema el mal humor, se prende fuego a personajes e ideas indeseables, para luego dar comienzo la música y los bailes. La fiesta concluye con el tradicional entierro de Juan Carnaval, un personaje ficticio, cuyo testamento es leído durante el acto. Hoteles.com te recomienda el céntrico Emporio Veracruz Hotel, una excelente opción que cuenta con tres piscinas y donde se puede disfrutar de vistas al puerto.