Por hosteltur-np-100, en Innovación

United Airlines presenta vuelo diario Nueva York-Estambul

1 marzo, 2012

United Airlines, subsidiaria propiedad de United Continental Holdings, ha anunciado  sus planes de inaugurar vuelos diarios, directos sin escalas, entre su hub de Nueva York, en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, y Estambul, que serán efectivos a partir del 1 de julio de este año, sujeto a la aprobación gubernamental. El servicio con dirección oeste comenzará a operar el día 2 de julio.

Estambul será el  destino internacional número 76 que United opera desde Nueva York/Newark y la ciudad número 37 en la red de rutas trasatlánticas de United.

Con servicio a distintos puntos en toda América, Europa y Asia, United ofrece más vuelos desde el área de Nueva York a más destinos en el mundo que cualquier otra línea aérea.

"Estamos muy emocionados de añadir Estambul a nuestra red global de rutas", dijo Jim Compton, vicepresidente ejecutivo de United. "Este nuevo servicio ofrecerá a los clientes en Estados Unidos, Canadá y América Latina acceso directo a una de las ciudades más importantes en la región." 

Horarios convenientemente programados

El vuelo 904 de United saldrá diariamente de Nueva York/Newark a las 7:27 p.m. y llegará a Estambul a las 12:20 p.m. del día siguiente. El vuelo 905 saldrá diariamente del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul a la 1:55 p.m. y llegará a Nueva York/Newark a las 6:02 p.m. del mismo día.

En principio, la aerolínea operará esta ruta con aviones Boeing 767-300 con una configuración de 183 asientos: seis en United Global First, 26 en United BusinessFirst y 151 en United Economy, de los cuales 67 corresponden a asientos Economy Plus con espacio adicional para las piernas.

Efectivo a partir del 28 de agosto, la aerolínea operará el servicio con aviones Boeing 767-300 configurados con dos clases y con 214 asientos: 30 en BusinessFirst y 184 en Economy, 46 de los cuales son asientos Economy Plus. Tanto en United Global First como en United BusinessFirst se ofrecen asientos-cama, así como una amplia gama de servicios y amenidades de la cabina Premium.