Por hosteltur-np-100, en Innovación

Carlyle rompe con Subías y ficha para Orizonia el perfil más moderado de Duato

19 abril, 2010

Los dueños de Orizonia se lo comunicaron a Subías ayer, justo cuando estaba prevista una reunión para aprobar los próximos proyectos y acciones a desarrollar. Simultáneamente, Duato se reunió con el dueño y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el cual ha mantenido su agenda y por la tarde salía para República Dominicana como tenía previsto.
 
La explicación de este fulgurante movimiento de Carlyle hay que buscarla en la tensa relación que venía manteniendo últimamente con Subías y justamente cuando parecía que las aguas volvían a su cauce después de unas semanas difíciles. La causa ha sido la audacia y agresividad que caracteriza la estrategia comercial de Subías, que ha chocado, especialmente desde que llegó la crisis, con la visión más conservadora del fondo de inversión, cuya actitud no ha respondido precisamente a su condición de firma de capital riesgo.
 
De hecho, según ha podido saber este diario, si Carlyle hubiera aceptado las pretensiones de Subías, Viajes Marsans estaría en Orizonia desde hace tres meses.
 
Con este movimiento de puestos de altos ejecutivos, el sector se encuentra actualmente con dos de sus más prestigiosos profesionales en paro, el ex consejero delegado de Orizonia Gabriel Subías y el ex director general de Marsans José María Lucas. Y Globalia, cuyo presidente aseguraba a HOSTELTUR hace tan sólo unas semanas que en su grupo no había ninguna vacante para Lucas, se encuentra ahora mismo con el hueco dejado por Duato y dos posibles candidatos en el mercado.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
http://twitter.com/JMaDelarosa 
 

Más sobre Innovación