Por hosteltur-np-100, en Innovación

El patronato de Lanzarote y el operador alemán TUI estudian sellar una alianza estratégica

22 julio, 2009

NOTA REMITIDA POR EL CABILDO DE LANZAROTE.

El objetivo es formalizar una importante alianza durante 3 años, de 2009 a 2012, que consiga incrementar las capacidades aéreas entre Lanzarote y varias ciudades alemanas.

El consejero del Patronato de Turismo, Carlos Espino, mantuvo una reunión hoy en Arrecife con el Product Manager de TUI en Canarias, Markus Bruch Müller, y con la delegada de TUI Alemania en la isla, Monique Lupgens, en la que se estudió la creación de una alianza estratégica entre el touroperador alemán TUI, principal emisor de turistas alemanes a la isla, y el Patronato de Turismo de Lanzarote.

El objetivo de este acuerdo, cuyos términos se estudian hoy en profundidad, es fijar acciones de promoción conjuntas a largo plazo para activar el mercado alemán en la isla, que en los últimos meses ha reflejado datos negativos.

La alianza estratégica entre Lanzarote y TUI Alemania se ha establecido de cara a formalizar una importante alianza durante 3 años, de 2009 a 2012, que consiga incrementar las capacidades aéreas entre Lanzarote y varias ciudades alemanas.

Tras analizar la situación actual del mercado alemán, ambos socios preparan una línea de acción estratégica común a través de un plan de marketing en el que participarían con acciones concretas a fin de evitar la caída de la afluencia de turistas alemanes a la isla.

Parte esencial de la negociación de este acuerdo, que se retomará en 2 semanas, será la posibilidad de que TUI aumente en 3 vuelos semanales su conexión con la isla, lo que supondría un revulsivo de cara a la recepción en 2010 de turistas de nuestro principal destino emisor, Alemania.