Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

Colombia a la conquista de Perú, Argentina y Chile

6 agosto, 2018 (04:20:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Del 6 al 10 de agosto un grupo de 31 representantes colombianos entre turoperadores, hoteles, aerolíneas y entidades de promoción locales de la industria turística visitarán cada uno de esos países en una agenda organizada por ProColombia que incluye espacios de negociación con 100 mayoristas internacionales.

Desde Bogotá (11), Barranquilla y Santa Marta (3), Medellín (1), Cartagena (12), el Paisaje Cultural Cafetero (1) y San Andrés (3), 31 empresarios del turismo llevarán en sus maletas la oferta de sus regiones en cultura, ciudades capitales, naturaleza, y sol y playa a tres mercados en los que hay potencial para atraer más viajeros.

Es así como ProColombia de la mano de la Secretaría de Turismo de Valle del Cauca, la Corporación de Turismo de Cartagena, el Bureau de Quindío, Cotelco Cartagena y San Andrés, capacitarán en los diferentes destinos a más de 180 agencias de viajes.“Son mercados con un flujo importante de turistas hacia nuestro país. Solo entre enero y junio de este año ha aumentado la llegada de viajeros en 25,9%, 5% y 8,1%, respectivamente, lo que abre un panorama de oportunidades para fortalecer la demanda y seguir aumentando el número de turistas”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

La primera visita será este lunes 6 de agosto en el Hotel Estelar de Lima, Perú, con 35 mayoristas peruanos; el 8 de agosto la cita es con 30 empresarios en el hotel NH Collection Plaza de Santiago de Chile; y el 10 de agosto con 35 mayoristas argentinos en el hotel City Hotel NH de Buenos Aires.

Adicionalmente, los turoperadores colombianos recibirán por parte de expertos de Argentina, Chile y Perú una jornada de capacitación sobre cómo apalancarse en los íconos de ciudad para atraer más turistas extranjeros, casos de innovación en turismo y buenas prácticas para la atracción de más viajeros.

Relación turística de Argentina con Colombia

De acuerdo con el más reciente informe de Migración Colombia, este año Argentina se posiciona como el tercer mayor emisor de viajeros hacia el país registrando un acumulado de 124.173 visitantes entre enero y junio del año en curso.

Bogotá, Cartagena y San Andrés, son las ciudades preferidas por estos viajeros representando un crecimiento exponencial del 14%, 39,9% y 15,3%, respectivamente, en comparación con los primeros seis meses del 2017.

Vacaciones, Recreo y Ocio es su principal motivo de viaje con una participación en el mismo periodo del 87,5%, seguido por Negocios y Motivos Profesionales que representó el 6,8% del total de turistas que han llegado de ese país a Colombia.

Relación turística de Chile con Colombia

De acuerdo con el mismo informe, este año Chile se ubica en la sexta posición de los países que más envían viajeros al territorio nacional, con un acumulado de 72.662 visitantes entre enero y junio del año en curso.

Bogotá, Cartagena y San Andrés, son las ciudades preferidas por estos viajeros. Vacaciones, recreo y ocio son su principal motivo de viaje con una participación en el mismo periodo del 81,1%, seguido por negocios y motivos profesionales que representó el 10,9% del total de turistas que han llegado de ese país a Colombia.

Relación turística de Perú con Colombia

Dice Migración Colombia que este año Perú se ubica en la octava posición de los países que más envían viajeros al territorio nacional con un total de 71.007 visitantes entre enero y junio del año en curso.

Bogotá, Cartagena y Medellín, son las ciudades preferidas por estos viajeros representando un crecimiento del 45,4%, 19,5% y 0,9%, respectivamente, en comparación con los primeros seis meses del 2017.

Vacaciones, recreo y ocio son su principal motivo de viaje con una participación en el mismo periodo del 69.2%, seguido por Negocios y motivos profesionales que representó el 12,1% del total de turistas que han llegado de ese país a Colombia.

Más información sobre turismo y viajes en placeOK