Por Cristina Manrique, en Hoteles y Alojamientos

HBO y Netflix marcan tendencia en los destinos turísticos más solicitados

3 septiembre, 2018 (11:53:55)

A la mítica frase “destino de película” se le suma una nueva modalidad que está arrasando y que ha llegado para quedarse: “destino a nuestra serie favorita”.

En los últimos años hemos vivido el auge de las series, gracias a plataformas como Netflix o HBO que han promovido la difusión mundial de títulos que llegan a ser fenómenos sociales.

Lo que antes era “ser un freak de las series” es hoy en día un fenómeno cotidiano, aceptado y extendido a la población con independencia del sexo, edad o ciudad en la que se viva.

Además, las series se han convertido en auténticas joyas visuales que transcurren en escenarios reales, con más o menos retoques digitales. Una gran noticia para los amantes de estas, que ven la posibilidad de visitar y admirar los sitios donde transcurren las escenas míticas de sus episodios favoritos.

De hecho, de acuerdo a los datos de reservas de la plataforma de viajes MisterFly, todo apunta a que lo que vemos en la pequeña pantalla nos influye hasta el extremo de escoger nuestro destino turístico en base al escenario de la serie a la que estamos enganchados.

Nos fijamos, por ejemplo, en Game of Thrones, la exitosa serie de HBO que ha conseguido aumentar el interés turístico de todos los sitios donde ha grabado a lo largo de las siete temporadas. Destacan especialmente los paisajes y acantilados de Irlanda, donde se han grabado numerosas escenas que los fanáticos han querido recrear personalmente, aunque también ha influido a muchos viajeros para venir a España, Croacia e Islandia.

Al otro lado del océano nos encontramos con ciudades como Nueva York, que ha sido escenario de tantas series y películas que, aunque no hayamos ido nunca, parece que ya nos la conocemos como si fuera nuestra ciudad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nueva York acoge decenas de rutas para visitar la gran manzana a través de los escenarios donde se rodaron clásicos como Sex and the City o éxitos renovados como Suits (Netflix) que sitúan en el mapa edificios emblemáticos, calles principales o bares de moda. Gracias a ésta última, los turistas demandan pasear por los escenarios que ha pisado la mismísima alteza real, Meghan Markle.

Siguiendo con la Familia Real Británica, la serie The Crown recrea los edificios históricos donde ejerce su reinado Elizabeth II. Y aunque muchos no se puedan visitar por dentro, la escenificación hace que Londres sea uno de los destinos favoritos de los viajeros que ahora desean visitar el Palacio de Buckingham, la lujosa Casa Lancaster, Ely Cathedral, el Palacio de Eltham e incluso llegar al Castillo de Slains en Escocia.

Cambiando de registro, el fenómeno Breaking Bad ha convertido a Alburquerque (Nuevo México) en uno de los destinos más demandados. Allí podremos visitar restaurantes míticos como Los Pollos Hermanos o Denny’s, el lavadero de coches The A-1 Car Wash, el Zen Nail Spa o La Palomita Park, escenarios reales que pisa Walter Whyte y que sus seguidores saben admirar.

Finalmente, Madrid ha ganado popularidad los últimos meses gracias al éxito de La Casa de Papel. Los fans de la serie programan su viaje a la capital española para poder visitar los escenarios en los que unos delincuentes españoles dan el golpe más sonado de las últimas décadas. En este sentido, destaca como parada obligatoria la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre situada en el barrio de Salamanca.

Como MisterFly confirma, escenarios ficticios y reales se han fusionado para crear auténticos lugares de culto para los amantes de las series. Se suele decir que la realidad supera la ficción, ¿lo conseguiremos en nuestro próximo viaje? o quizás sea mejor decir, ¿en nuestro próximo capítulo?

Acerca de MisterFly

MisterFly es especialista en la reserva de viajes online. Fue creada en septiembre de 2015 por el dúo carismático y atrevido que forman Nicolas Brumelot y Carlos Da Silva desde hace más de 20 años.

Para MisterFly la prioridad es una: la satisfacción del cliente, ya sea el cliente final o la agencia de viajes. Esto es por qué MisterFly concentra sus esfuerzos en la calidad del Servicio al Cliente, la transparencia de precios, la simplicidad del proceso de reserva y sus servicios innovadores (pago a plazos, seguro de cancelación sin papeleo, etc.) ¿Su misión? ¡Convertirse en la plataforma de viajes preferida de los clientes!

A la amplitud y la competitividad de su oferta aérea en vuelos regulares y low-cost se suma un catálogo de 500 000 alojamientos, propuestos de forma independiente o combinados en paquetes exclusivos “vuelo + hotel”, o en paquetes a la medida. Socios prestigiosos como vente-privee.com, Carrefour Voyages, Transavia y Paris Aéroport ya han elegido MisterFly para ampliar su oferta con prestaciones a medida, ya sea con tarifas públicas o negociadas.

MisterFly ya ha hecho viajar a más de un millón de pasajeros, y cerró 2017 con un volumen de negocio de 231 M€.