Por Edelman Barcelona, en Hoteles y Alojamientos

En casa alrededor del mundo' ofrece una visión del impacto económico del home-sharing

19 diciembre, 2018 (09:49:41)

11 de diciembre de 2018

El nuevo libro hace una llamada a las regulaciones con sentido común y ofrece una visión general del impacto positivo económico a nivel mundial de la economía del Home-Sharing

"En casa alrededor del mundo" reúne políticas, tendencias y datos detrás de pronósticos que muestran un crecimiento explosivo de la industria.

NORWALK, Conn. & SINGAPORE – Esta semana se ha publicado un libro que presenta una amplia recopilación de datos que contiene una clara evidencia del crecimiento masivo y del impacto económico positivo del mercado de home-sharing alrededor del mundo. Esta amplia colección de investigaciones clave describe el aumento, el valor y los beneficios del home-sharing para propietarios, viajeros y comunidades grandes y pequeñas.

"En Casa Alrededor del Mundo": el Manual de Alquileres a Corto Plazo para Huéspedes, Anfitriones, Vecinos y Gobiernos, escrito por Robert Rosenstein y Peter Allen, ambos expertos en la industria de viajes, describe cómo el home-sharing está aportando una recaudación importante a las ciudades, está contribuyendo a crear industrias secundarias y empleos, así como que aumenta los ingresos de las empresas del barrio.

“A través de nuestras conversaciones con los reguladores y defensores de los vecindarios de todo el mundo, nos dimos cuenta de que los gobiernos están teniendo dificultades para entender y anticipar el papel que juega el home-sharing en sus ciudades. A medida que surgió esta industria relativamente nueva, se creó un mosaico de regulaciones", dijo Rosenstein, y agregó "Queríamos recopilar las lecciones de estos experimentos naturales y comenzar a mostrar cómo funcionan los enfoques exitosos ".

El libro señala que la economía global compartida está creciendo a una tasa anual del 30%, en comparación con una tasa de crecimiento anual prevista del 3% para el "mercado de alquiler tradicional", y se espera que sea igual a la de ese mercado para 2025. * Además, se espera que los ingresos globales, solo para la industria de home-sharing, alcancen los $169 mil millones a finales de este año **, un nivel de crecimiento de dos a cuatro veces más rápido que la economía global en general. ***

Si bien no ignoran las controversias de titulares en todo el mundo, los autores proporcionan una clara evidencia de los beneficios económicos positivos del home-sharing, desde un estimado de $2 mil millones en previsión de ingresos fiscales locales a lo largo de la próxima década, hasta el crecimiento y desarrollo de las industrias de apoyo, que van desde servicios de limpieza y seguridad a las plataformas de pago y comercialización. Con esas nuevas industrias viene un número creciente de nuevos empleos, muchos de los cuales emergen en los mismos vecindarios donde se ubican las propiedades.

Allen cita dos ventajas adicionales: “Los alquileres de anfitriones locales aumentan la oferta durante los eventos pico, ayudando a los municipios no solo a manejar el aumento del flujo del turismo, sino también a canalizar más recursos a la economía local”. Añadió que "también tenemos informes que demuestran que los huéspedes alargan su estancia entre un 25% y un 50% más de tiempo si se quedan en un home-sharing en comparación con los hoteles, lo que por supuesto tiene beneficios incrementales para la economía local".

Esto en ningún caso quiere decir que los hoteles vayan a desaparecer. El crecimiento de los alquileres de anfitriones locales atrae a más personas para viajar y les permite quedarse durante más tiempo, satisfaciendo diferentes tipos de necesidades de las que satisfacen los hoteles. Si bien inevitablemente habrá un ajuste en el mercado a medida que este nuevo segmento aumente de tamaño, los autores destacan que el mercado total de viajes y turismo se expandirá, y que el crecimiento del home-sharing estimulará la innovación y creará nuevas empresas, así como nuevos empleos.

El libro analiza el rango de regulaciones y políticas gubernamentales en todo el mundo, tanto las implementadas como las propuestas. Los autores piden una regulación sensata que reúna el interés de todas las partes interesadas, basándose en cuatro principios claros:

Establecer límites flexibles, no prohibiciones. Agilizar los requisitos de licencia y registro. Hacer la tributación simple y justa. Crear asociaciones con proveedores de servicios locales de acogida.

Como una guía general para alquileres de vacaciones, el libro incluye dos capítulos dedicados a anfitriones e invitados, repletos de listas de verificación, ejemplos de comunicaciones y otros consejos prácticos. En Casa alrededor del Mundo está disponible en e-book o a través de Amazon, puede encontrar información adicional y el libro en formato PDF en http://www.vacationrentalhandbook.com

Sobre los autores:

Robert Rosenstein es el Fundador y Presidente del gigante de viajes en línea Agoda Company Pte. Ltd., parte de Booking Holdings, la compañía de viajes más grande del mundo por valor de mercado. Rosenstein se enfoca en la inversión en Asia-Pacífico para Booking Holdings, que adquirió Agoda en 2007. Booking Holdings también es propietaria de KAYAK, Priceline.com, Rentalcars.com, Booking.com, RocketmMiles y OpenTable. Rosenstein fue elegida para el Salón de la Fama de la Web en Viajes (WIT) en 2017 y fue nombrado como una de las personas más influyentes de la industria.

Peter L. Allen es el Managing Director de Agoda Outside, el departamento de divulgación y Public Affairs de Agoda.com, donde trabaja en profundidad en temas de viajes y turismo a lo largo de Asia y es asesor del World Travel & Tourism Council (WTTC). Ha sido catedrático en Princeton University, Pomona College, Chicago University así como en Nanyang Business School in Singapore. Realiza varias publicaciones habituales y ha dado conferencias en prestigiosas universidades y escuelas de negocios.

* Consumer Intelligence Series, The Sharing Economy- Price Waterhouse Cooper, 2014

** Skift 2017 Market Analysis Report

*** Home Away’s 2017 Annual Summit

Sobre Agoda

Agoda es una de las plataformas de reservas de viajes en línea de más rápido crecimiento en el mundo. Desde sus inicios como una nueva empresa de e-commerce con sede en Singapur en 2005, Agoda ha crecido hasta ofrecer una red global de 2 millones de propiedades en más de 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo a los viajeros un fácil acceso a una amplia variedad de hoteles tanto de lujo como más económicos, así como apartamentos, casas y villas para todos los presupuestos y ocasiones de viaje.

Con sede en Singapur, Agoda forma parte de Booking Holdings (Nasdaq: BKNG) y emplea a más de 3,700 personas en 53 ciudades en más de 30 países. Agoda.com y la aplicación móvil de Agoda están disponibles en 38 idiomas.

Para más información y gestión de entrevistas: Mariona.Lencina@edelman.com y Anna.Tasies@edelman.com / 93 488 12 90