Por Sumaya El Said, en Hoteles y Alojamientos

¿ Como aumentar tus ingresos con la APP de tu hotel ?

21 junio, 2017 (12:21:44)

La recepción es el lugar donde más interacción se puede hacer con el cliente y es un punto clave para generar ingresos. Un recepcionista formado y motivado puede ser el mayor fidelizador de los huéspedes, por lo que resulta indispensable formarlo. Además de técnicas de upselling y cross-selling, darle las herramientas apropiadas para que pueda aplicarlas y desarrollar una política de comisiones que lo motive económicamente. Las aplicaciones de conserjería para smartphones y tablets (concierge apps) están aumentado y liderando la forma en que el hotel acerca, a través del móvil del cliente, su directorio de servicios, además de facilitarle el contacto con el personal del hotel.

Es importante de tener en cuenta que las acciones de up selling han de realizarse en el momento adecuado. Se trata de ese “factor tiempo” que actúa en el proceso de compra. Un servicio online se realiza en el momento en que un cliente hace check in y, por tanto, es importante que el tiempo que transcurra sea breve hasta finalizar la compra del producto o servicio. También, debe evitar el intrusismo, así que la técnica Up selling deber verse como un valor añadido a un servicio principal. Se trata de un sistema que debe estar enfocado en el producto o servicio que se va a ofrecer y no la venta final, puesto que, si hacemos de esta técnica una venta agresiva podemos pecar de sobresaturación de cara al cliente. Para que puedas invitar a tus huéspedes a finalizar su compra a través de la simplificación del proceso de compra, en la web de tu hotel debes de facilitar la compra con tan solo hacer un clic en dicho campo. Intenta simplificar los campos que el usuario tenga que rellenar para que sea todo mucho más fácil a la hora de realizar una reserva online, ya que si incluyes demasiada información a rellenar puede que el cliente se agobie y termine dejando la ``home´´ de tu página web.

Por otro lado, otra de las técnicas existentes para vender más en la web es el Cross selling. Este sistema funciona de la siguiente manera : se llevan a cabo ventas cruzadas para productos que se complementan entre sí. Cada hotel conserva una base de datos de clientes que han realizado puntualmente alguna reserva, por tanto, se les vuelve a ofrecer distintas ofertas por días o semanas después de su última compra online. Entonces ponemos a disposición del usuario una serie de ofertas complementarias para su próxima reserva, tales como recogida en el aeropuerto, cava de bienvenida, desayuno gratis o una hora de spa, alquiler de coches, etc.. Estos complementos mejorarán los beneficios que obtendrá el cliente y su percepción global sobre nuestros servicios y la marca, de forma que nuestra relación con él se verá fortalecida.

Gracias a la aplicación de EasyStay puede disfrutar de una plataforma interactiva y sencilla que te ayuda a generar beneficios proponiendo productos y servicios de cualquier tipo. Con el sistema, es muy simple promocionar emplazamientos del hotel y de dar a tus huéspedes la oportunidad de descubrir los mejores lugares turísticos. Puedes también crear ofertas que inciten el huésed a comprar por impulso gracias a promociones o descuentos sobre servicios o productos, lo que es muy práctico para poder generar beneficios y crear en ellos nuevas necesidades.