Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France-KLM reinventa su programa de viajero frecuente Flying Blue

8 noviembre, 2017 (09:21:56)

Air France-KLM reinventa su programa de viajero frecuente Flying Blue

  • Más sencillo, más fácil y más personalizado
  • El lanzamiento está previsto para el 1 de abril de 2018

Madrid, 6 de noviembre de 2017.- Flying Blue, el programa de pasajero frecuente de Air France-KLM, cambiará a partir del 1 de abril de 2018 y ofrecerá una experiencia de uso más sencilla y flexible, un baremo de premios más transparente y más opciones para utilizar las Millas.

  • Millas por cada euro gastado

Por cada euro gastado, los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán 4, 6, 7 y 8 Millas1 respectivamente. El número de Millas otorgadas ya no dependerá de la distancia volada entre el punto de origen y de destino en los vuelos comercializados por Air France (AF), KLM (KL), HOP! (A5) o Joon (JN). Esto hará que la acumulación de Millas resulte más sencilla y transparente.

Además, los clientes podrán ganar millas con la adquisición de servicios adicionales2 como, por ejemplo, el menú À la Carte a bordo de un vuelo Air France, equipaje adicional o la reserva de un asiento Economy Comfort en un vuelo KLM. El saldo de las Millas de Premio acumuladas a fecha de 31 de marzo de 2018 no variará el 1 de abril de 2018.

  • Más flexibilidad para gastar Millas
  • Sistema de cualificación por categorías más sencillo y personalizado

Para garantizar una oferta todavía más personalizada, ya no habrá un número limitado de billetes de Premio por vuelo, sino que será posible realizar una reserva mientras queden billetes a la venta. Se podrá reservar con Millas cualquier vuelo de Air France, KLM, HOP! Joon y Transavia. La cantidad de Millas necesarias para un billete dependerá del origen, el destino y la fecha del vuelo. Además, la nueva opción Miles & Cash permitirá que los socios de Flying Blue puedan pagar en efectivo hasta un 25 % del valor de los billetes de Premio3.

Todos estos cambios entrarán en vigor en junio de 2018.

Para pasar de una categoría a otra, Flying Blue va a introducir los Puntos de Experiencia, que se conocerán como XP. Éstos determinarán el nivel de cada socio. Un estatus ya no dependerá de las Millas de Categoría ni de los Vuelos Elegibles. Los XP permitirán a los socios subir de categoría y disfrutar de ventajas adicionales:

- Silver = 100 XP

- Gold = 180 XP

- Platinum = 300 XP

Los XP se calcularán en función del tipo de vuelo (domésticos dentro de Francia, media o larga distancia) y la cabina de viaje escogida por el cliente. Gracias a esta actualización, los clientes podrán calcular fácilmente cuantos XP obtienen con cada vuelo. Flying Blue es el primer programa de viajero frecuente para aerolíneas en ofrecer este baremo. Las Millas de Categoría y/o los Vuelos Elegibles pendientes a 31 de marzo de 2018 se convertirán en XP.

Baremo XP

Tipo de vuelo

Cabina de viaje

Doméstico

(ejemplos: París-Toulouse, Atlanta-Nueva York)

Media distancia:

> 2000 Millas

(ejemplos: París-Nápoles, Ámsterdam-Ginebra)

Larga distancia

> 2000 Millas

> 3500 Millas

(ejemplos:

París-Lagos, Ámsterdam-Dubai)

Larga distancia > 3500 Millas < 5000 Millas

(ejemplos:

París-Nueva York, Ámsterdam-Nairobi)

Larga distancia

> 5000 Millas

(ejemplos: París-Shanghái, Ámsterdam-Los Ángeles)

Economy

2 XP

5 XP

8 XP

10 XP

12 XP

Premium Economy

4 XP

10 XP

16 XP

20 XP

24 XP

Business

6 XP

15 XP

24 XP

30 XP

36 XP

La Première

10 XP

25 XP

40 XP

50 XP

60 XP

El período de cualificación de todos los socios Flying Blue será efectivo durante 12 meses para obtener los XP necesarios para cambiar de categoría o mantenerse en ella. En caso de subida de categoría, se activa la nueva categoría y el período de cualificación vuelve a empezar.

Todos los XP obtenidos por los socios Silver, Gold y Platinum una vez superado el límite de cada categoría, se trasladarán al siguiente período de 12 meses.

Una transición suave hacia el nuevo programa Flying Blue

A partir del 1 abril de 2018, las cuentas Flying Blue se actualizarán de forma automática y los clientes podrán seguir usando las mismas funcionalidades de sus cuentas tal y como lo hacen actualmente.

Además de estos cambios, los socios seguirán beneficiándose de las mejores ventajas que tienen actualmente con el programa Flying Blue:

  • Disfrutarán de las mismas ventajas que tienen ahora los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum.
  • Contarán con varias opciones para gastar Millas en Premios Promo, “upgrades” (ascensos de clase de viaje), franquicia adicional de equipaje o menús À la Carte.
  • Podrán acumular y gastar Millas con muchas empresas asociadas a Flying Blue.

«Con Flying Blue, estamos mejorando la experiencia de viaje de millones de pasajeros a la vez que aportamos valor a nuestro grupo. El programa se ha convertido en un compañero de viaje indispensable y en una base común para todas las aerolíneas del Grupo Air France-KLM, para proporcionar a sus clientes un servicio de calidad óptima. El programa Flying Blue se ha adaptado para simplificar la experiencia de nuestros socios y aumentar nuestro atractivo, y será un apoyo en nuestra ofensiva comercial, así como en nuestra estrategia de personalización del servicio de atención al cliente», afirmó Jean-Marc Janaillac, presidente y director general de Air France-KLM.

Frédéric Kahane, vicepresidente de Flying Blue, añadió: «Cumplir con las expectativas de los clientes gracias a un sistema más sencillo y personalizado ha sido uno de los objetivos principales durante estos dos años que hemos trabajado en la reinvención de Flying Blue. Esperamos hacer de Flying Blue el mejor programa de pasajero frecuente de entre las aerolíneas, fruto de la escucha de nuestros clientes y de su adaptación».

Más detalles sobre el nuevo programa en: https://explorefurther.flyingblue.com.

Flying Blue: el programa de pasajero frecuente líder

Flying Blue, el programa de pasajero frecuente del grupo Air France-KLM, cuenta con 15 millones de socios, 39 compañías aéreas socias y más de 100 empresas no-aéreas asociadas.

Cuanto más viajan sus socios, más se recompensa su fidelidad. Con la tarjeta Flying Blue, los clientes pueden acceder a los múltiples servicios especialmente diseñados para hacer que su viaje sea una experiencia todavía más agradable.

En www.airfrance.com y www.klm.com, los socios pueden consultar su cuenta, reservar billetes directamente o solicitar que se añadan Millas pendientes a su cuenta.

En www.flyingblue.com, los clientes pueden acceder a una presentación completa del programa Flying Blue, donde se detalla, mediante vídeos y tutoriales, las ventajas de las distintas categorías (Ivory, Silver, Gold y Platinum). Si lo desean, también pueden comprobar cómo conseguir o gastar Millas, así como consultar la lista completa de ofertas de todos los socios en el apartado Flying Blue Store.

www.flyingblue.com

(1) Tasas e impuestos no incluidos.
(2) Opciones adicionales ofrecidas por Air France, KLM y HOP!.
(3) Los billetes de Premio son billetes de avión adquiridos con Millas.