Diario 6067 02.12.2020 | 20:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Binocular Room, en Hoteles y Alojamientos

Marc Rahola convierte el arte ibicenco en el protagonista de sus hoteles

8 febrero, 2018 (13:00:56)

MARC RAHOLA, AL FRENTE DE OD GROUP, CONVIERTE EL ARTE IBICENCO EN EL PROTAGONISTA DE SUS HOTELES Y AHORA TAMBIÉN DE SUS PROPIAS OFICINAS

  • Rahola apuesta fuerte por el arte local y por convertir sus hoteles en referente de creatividad e innovación desde su sede de OD Group, matriz de OD Hotels
  • Moisés Berlanga es un artista que ha logrado que el arte Made in Ibiza se codee con el de grandes artistas internacionales, como Adrien Brody y Jordi Mollá y que luzca en el epicentro artístico de Miami (USA). De hecho, es el único ibicenco que tiene un mural en la meca del arte de Florida
  • OD Hotels es un sello español de hoteles boutique nacido en 2009 que rompe con el concepto tradicional de turismo basándose en cinco pilares: la inclusión de huéspedes y vecinos, la recuperación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible

Madrid, 8 de febrero de 2018. Los tiempos cambian y con ellos y, de la mano de algunos empresarios visionarios, los lugares de trabajo, que pasan del gris, de los trajes con corbata y de los zapatos a convertirse en auténticas galerías de arte inundadas de Street art, donde se calzan sneakers y en las que la creatividad y la innovación son su leit motiv.

Es el caso de Marc Rahola y de OD Group, matriz de OD Hotels, de la que es CEO y Fundador. Rahola es un fanático del arte que ha querido predicar con el ejemplo e incorporarlo a las oficinas centrales de su grupo, en San Jordi, llenándolas de murales coloristas creados por el artista ibicenco Moisés Berlanga. Un autor que representa el espíritu de la isla y que lucha por transmitir su esencia por todo el mundo.

Armado con pinceles, brochas, rodillos y con litros de pinturas de todos los colores, Berlanga ha decorado más de 100 m2 de oficinas durante una semana entera a razón de 10 horas al día, ayudado por sus colaboradores Teresa Cutto y Elio González. Su musa: Ibiza y sus diferentes caras; la parte cultural, representada con una payesa y un cerdito; la noche, representada con un gato con el skyline de Dalt Vila de fondo, vigilados por la luna; las aguas, con un huésped buceando y por último, en las profundidades, una ballena que acuna a una sirena representando la fantasía de la isla y sus secretos ocultos.

“Marc Rahola es un gran amante del arte y un coleccionista audaz, así que cuando me dio libertad plena para decorar sus oficinas con aquello que me inspirara o me hiciera feliz, me decanté por pintar Ibiza a través de su mar, de su cultura y de su magia”, ha afirmado Berlanga. “Ojalá muchos siguieran sus pasos y ayudaran a visibilizar y a poner en valor el arte ibicenco”, ha reclamado.

Esta apuesta por el arte, no es fruto de la casualidad ni un acto aislado, sino que corresponde a una pasión y a un compromiso que Rahola ha adquirido y viene desarrollando desde hace años:

“Tanto yo, personalmente, como OD Group, creemos en el arte. El arte entendido como manifestación sublime del ser humano y también como herramienta inclusiva y cohesionadora de las personas”, asegura Rahola. “Hasta ahora, el arte ha ocupado un lugar destacado en OD Hotels, con exposiciones y muestras diversas, pero a partir de ahora, también viste nuestras oficinas en Ibiza. La creación llama a la creación y a la expansión de la mente, libera y estoy convencido de que nos hace mejores. Y si encima es arte local, mejor que mejor.”

Sobre Moisés Berlanga

Nació el 21 de abril de 1977 en Ibiza. Estudio artes escénicas en Barcelona y en La Barraca de Federico García Lorca de Madrid, con Alicia Hermida y Jaime Losada. Desde muy niño sintió la vocación artística y como él mimo asegura “pintó durante años en la intimidad”.Actualmente, es Director artístico y de ambiente en una cadena de restaurantes, en Madrid y en Ibiza, en diferentes ferias, establecimientos hosteleros y shows y ha conseguido hacer trascender el arte de Ibiza más allá de nuestras fronteras, logrando que luzca en exposiciones en Miami, durante Art Basel, codeándose con obras de Jordi Mollá y de Adrien Brody, entre otros artistas internacionales. Precisamente animado por ellos, Moisés Berlanga decoró el año pasado los 20 x 5 metros del muro del 27 de la Avenida Wynwood, frente al Wynwood Building en Miami, el epicentro del arte en Florida, con motivos muy españoles: una banda gitana formada por un cantaor, una bailaora, un guitarrista y una silla, sobre un fondo fucsia, convirtiéndose en el único ibicenco que tiene un mural en la meca del arte de Miami. Entre sus planes a corto plazo se encuentran exponer en Art Basel, Miami en diciembre de 2018, montar su propia galería de arte y pintar el Sky Bar de un hotel de Miami.

Sobre OD Hotels

Se trata de un nuevo concepto hotelero basado en el lujo mediterráneo más contemporáneo y evolucionado: funcional, acogedor,inclusivo y responsable. Un lugar donde pasan cosas, donde la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio se dan la mano y que está basado en cinco pilares: la ubicación excelente de sus hoteles, la reutilización y rehabilitación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible. Actualmente OD Hotels cuenta con 5 hoteles en España: tres hoteles en Ibiza, OD Ocean Drive, OD Can Jaume, OD Talamanca, un Hotel en Mallorca; OD Port Portals y un Hotel en Barcelona, OD Barcelona. Este último, inaugurado en el verano de 2017, está situado en una de las mejores zonas del centro de la ciudad, en barrio del Eixample a escasos metros del Paseo de Gracia y destaca por su diseño y su espíritu vanguardista. Además, la compañía se encuentra en plena expansión con la apertura de nuevos hoteles en Miami y la Costa Azul entre 2019 y 2020. OD Hotels es miembro de L.E Hotels, un sello de hoteles boutique de lujo que engloba a cerca de los 200 mejores hoteles del planeta.

Para más información:

International PR agency: Binocular Room

communication@odgroup.es