Por elena soler, en Hoteles y Alojamientos

La Federación de Campings de la CV en la Caravan Camping & Motorhome Show

20 febrero, 2018 (14:10:31)

La Federación de Campings de la Comunitat Valenciana ha viajado hasta Birmingham (Reino Unido) para promocionar del 20 al 25 de febrero su oferta de campings en la Feria Caravan Camping & Motorhome Show, una de las ferias más importantes del camping y el caravaning en Europa, y que supone un mercado muy importante y prioritario para el sector.

Dentro de la feria, la Federación de Camping va a disponer de un stand de 9 m2 para poder atender al público visitante, donde además de ofrecer información de la amplia oferta de campings y destinos, estará acompañada por el Camping Lo Monte de Pilar de la Horadada (Alicante).

Caravan Camping & Motorhome Show_Birmingham

El sector del camping en Comunidad Valenciana sigue apostando por el mercado británico

En la pasada edición de 2017, durante los 6 días de apertura, la feria recibió 98.058 visitantes, un 5% más que el año anterior, lo cual demuestra el enorme interés por el mundo del camping de parte del público británico.

España es sin duda un destino prioritario para los campistas ingleses. Según datos de la Agència Valenciana del Turisme, durante el año 2017 se han incrementado las llegadas de turistas británicos en los principales destinos de España, siendo la Comunitat Valencia la que ha recibido mayor número de llegadas, cifrada alrededor de los 2,9 millones de turistas, lo que representa una cuota de mercado del 32,3%. Cabe destacar el hecho que el 89,1% tiene como destino la provincia de Alicante.

La evolución de las pernoctaciones del mercado británico por provincias ha sido también positiva para la región, siendo del 0,1% en la provincia de Castellón, del 6,6% en la provincia de Valencia y del 6,8% en la provincia de Alicante. Cifras que suponen sin duda, un revulsivo para el sector del camping en la Comunitat Valenciana.

No en vano, el secretario autonómico, Francesc Colomer, resaltaba en unas recientes declaraciones la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados prioritarios, “para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto”.