Diario 6069 04.12.2020 | 22:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten presenta sus medidas contra el Covid-19

20 marzo, 2020 (02:39:36)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Compromiso con el huésped gracias al bono “Hurtigruten Future Cruise” que permite aplazar las reservas ya realizadas; con la comunidad noruega poniendo a su disposición dos de sus buques para el transporte de mercancías y bienes al país; y compromiso social al cesar su actividad para ser responsables de la realidad que se vive hoy en día, abalándole los cero contagios a bordo de Hurtigruten.

Hurtigruten, compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, ha seguido los consejos de las autoridades expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, otras agencias gubernamentales y las autoridades locales de salud en las áreas donde operan. De esta forma, Hurtigruten ha tomado desde el principio unas estrictas medidas de precaución para prevenir la propagación del virus y garantizar la salud y seguridad de sus huéspedes y miembros de la tripulación.

Uno de los valores principales de la compañía es su lema “Nos importas”, que hace referencia al cuidado, seguridad y bienestar de sus huéspedes, personal, comunidades locales, pero también a su papel a nivel mundial. De esta forma, Hurtigruten anuncia que ha contado con un total de cero casos a bordo de sus barcos y la suspensión voluntaria de todas las operaciones en la costa de noruega hasta el 19 de abril y para los viajes de exploración hasta el 28 de mayo. Así, la compañía noruega dejará todos sus buques fuera de servicio excepto dos de ellos, que han sido ofrecidos al gobierno noruego para el transporte de suministros y bienes a las comunidades locales a lo largo de la costa noruega.

Asimismo, Hurtigruten presenta una política de cambio de reserva flexible y sin riesgos, de forma que, para todos aquellos viajeros con reservas hasta el 30 de septiembre de 2020, la compañía ofrece la posibilidad de realizar un cambio de forma gratuita, gracias al bono “Hurtigruten Future Cruise”, para viajar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021 por cualquier recorrido de Hurtigruten, ya sea viaje de expedición o por el litoral noruego, con un 10% de descuento.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, afirma: “Suspender temporalmente las operaciones ha sido una decisión difícil de tomar, ya que nos afecta a todos: clientes, personal a bordo, oficinas en todo el mundo, comunidades que visitamos, tanto pequeñas como grandes, proveedores… En definitiva, a todos aquellos que dependen de nosotros. Considero firmemente que es una decisión responsable ante la crisis extraordinaria a la que nos estamos enfrentando a nivel mundial.”

Para terminar, Skjeldam continúa su intervención mostrándose seguro de que es la decisión correcta y más responsable, además de asegurar al viajero que Hurtigruten comenzará a funcionar tan pronto como se reanuden las operaciones, ofreciéndoles un viaje inolvidable con el sello de garantía que les sostiene, sin olvidar el agradecimiento que transmite a todos sus huéspedes por el apoyo y la confianza.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com